11. Si pudiera volver, Javier Carretero

7:59


Título: Si pudiera volver.
Autor: Javier Carretero.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 227.
Editorial: Ediciones tagus.

Sinopsis

Un anciano repartía buenos días a todo aquel que pasaba cerca de su banco, como el joven que reparte folletos publicitarios en la puerta de un centro comercial, y donde nadie se fijaba si se había dejado la barba o era la vida quien lo había dejado a él...... SI PUDIERA VOLVER.








A veces, decir lo siento no basta para borrar el dolor causado. Debí sentir antes de intentar borrar.
Primero que nada, debo advertirles que, si van a leer este libro, tomen una caja de pañuelos y se la pasen pensando acerca de lo hermosa que es su vida, porque, sin lugar a dudas, terminarán en su cama llorando como nunca.

La historia inicia con el despertar de nuestro protagonista, luego de pasar gran parte de vida en coma a causa de un accidente; después del cual, no recuerda absolutamente nada. Justo en ese momento, conoce a Marina, una bella joven de ojos verdes que se hará cargo de cuidarle y, además, será la encargada de ayudarle a recuperar aquellos recuerdos perdidos.

Les seré sincera, me sorprendí bastante con la forma de narrar que tiene Javier, sin mentirles, me pasé más tiempo enamorada de su forma de escribir que concentrada, sin embargo, eso no le quita protagonismo a nuestra historia.

Aquellas personas que mueren sin saber qué es estar enamorado, deberían tener una segunda oportunidad.
Si pudiera volver es un libro corto, con una narración bastante hermosa, llena de frases que te sorprenden con su cruda verdad, pero, que no son tan difíciles de digerir gracias a la manera en que están escritas. Es un historia llena de situaciones que harán que quieras salir corriendo a llorar o que te harán sentir pequeño ante los pensamientos que alguna vez tuviste.

Vuelvo a recalcar la narración de Javier, juro que es una de las cosas más bellas que he leído, su manera de describir las cosas, los momentos, los paisajes, todo, hacían que se me erizara la piel. Sin lugar a dudas, lo felicito por eso.

En cuanto al final del libro, debo decir que me imaginé miles de situaciones en las que podría terminar el viaje que emprenden nuestros protagonistas, pero, como siempre me hacen los escritores, no fue nada de lo que esperaba. La historia dio un giro inesperado tan grande que casi me ahogo con el chocolate que bebía en ese momento. No estaba preparada para saber la verdad, para ver cómo el protagonista recibía aquella noticia, y eso fue, sin duda, lo que más me hizo llorar en estos últimos capítulos.
Yo era el amor de su vida, pero no de toda su vida y me olvidó.
La vivencia de los recuerdos, las cartas, los personajes que van apareciendo a medida que pasa la historia, los protagonistas, todo, hace que este libro sea una lectura hermosa y que encanta de principio a fin. Llena de momentos que enamoran, que te hacen llorar, que te hacen sonreír aun teniendo lágrimas en los ojos. Sin lugar a dudas, una historia que te marca para toda la vida.

Puntuación.


You Might Also Like

2 comentarios

Con la tecnología de Blogger.