30. Ocho lugares que me recuerdan a ti, Alberto Villarreal.


Imagen relacionada
Resultado de imagen para ocho lugares que me recuerdan a tiTítulo: Ocho lugares que me recuerdan a ti.
Autor: Alberto Villarreal.
Editorial: Grupo Planeta.
Idioma: Español.
Páginas: 199.
Sinopsis
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿o sí?
Por más que uno quiera no puede ir en contra de la naturaleza humana. Estamos hechos para amar. Maldigo a nuestro diseñador, pero así es. No hay escapatoria, no hay retorno.
Desde que me enteré de que Alberto sacaba un libro comencé a chillar como la niña que soy, pero la emoción se hizo aún más grande cuando me enteré de que este libro narraba una historia personal. Amo los libros que narran vivencias personales y, el hecho de se tratara de uno de mis booktubers preferidos, hizo que quisiera leerlo con muchas más ganas.
La historia está narrada por Santiago, un mexicano que piensa que el amor es una pendejada y que no está hecho para él, no obstante, un día conoce a Valentina, una chica española que va a vivir a México a causa del trabajo de su padre.
Santiago, el chico que no cree en el amor, se termina enamorando perdidamente de esta española, pero, de la noche a la mañana, Valentina decide volver a España. Nuestro protagonista queda totalmente destrozado, así que, con ayuda de sus mejores amigos, Sam y Édgar, Santiago irá en busca del amor de su vida.
Estoy seguro de que no importa qué te haya sucedido, no importa cómo te sientas, todo siempre pasa. El tiempo se lleva todo, dolores y alegrías.
Comencemos mencionando lo hermosa que es la portada de este libro. No me gusta mucho el morado, sin embargo, no me canso de mirar los tonos que posee este libro, además, el relieve en las letras es súper cute. Me encantó completamente.
Por otro lado está la narración. La sencillez con que Alberto narra el libro hizo que sintiera como si fuese él mismo quien estuviese hablando. En muchos momentos llegué a desear que el mismo Alberto leyera el libro en voz alta, pero, luego recordé que él está en México y yo aquí, y pues ya ven, los ánimos bajaron como nunca.
Otro aspecto que me encantó del libro fue el hecho de que amé a casi todos sus personajes; digo casi porque Valentina me cayó como piedra en el estómago, solo quería entrar al libro y golpearla cada vez que aparecía en escena.
En verdad amé a Édgar y a Sam más que a ningún otro personaje. La lealtad de esos dos chicos me provocó escalofríos. Hubieron muchos momentos en que hubiese perdido la poca paciencia que tengo y habría mando al pobre de Santi al psicólogo, sin embargo, esos dos amigos se mantuvieron allí para él en todo momento. Aunque, debo admitir que llegué a super shippear a Édgar con Santiago (sorrynotsorry).
El más grande error que cometemos los humanos es que vivimos para complacer a los demás y no para ser felices nosotros mismos.
Ahora bien, las razones por las que no le di las cinco estrellas a este libro fueron dos. En primer lugar, el hecho de que me hubiese gustado que Santiago hubiese ido a cada uno de los lugares y saber qué vivencias compartió con Valentina allí.
En segundo lugar, también me hubiese gustado saber un poco más a fondo la relación que tuvieron Valentina y Santiago. Saber más acerca de cuáles fueron las cosas sobre Valentina que hicieron que Santiago cayera tan perdidamente enamorado.
En fin, Ocho lugares que me recuerdan a ti es un libro corto, entretenido y con una narración tan sencilla que sientes como si estuvieses en el lugar del protagonista todo el tiempo. El libro posee frases hermosas y nos enseña lo que es tener amigos verdaderos que te apoyen y siempre estén ahí para ti. Un libro que sin duda recomendaría a ojos cerrados.
Si es para ti, te sigue hasta el fin del mundo.
Puntuación

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Me encanta Alberto, tengo muchas ganas de leer su libro :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto le des la oportunidad :)
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    La historia me recuerda mucho a "Ese instante de felicidad" de Moccia por aquello de protagonista Española que cautiva a chico de fuera de España y que al final ella regresa y el chico la busca. El de Moccia no me conveció mucho que digamos, pero yo veo los vídeos de Alberto y sé lo apasionado que es y las palabras e historias tan bonitas que él puede sacar de su cabeza, es por eso que quiero leer el libro porque estoy segura de que será un historia preciosa.
    Me alegro de que te haya gutado, espero disfrutarlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo todavía no he leído algo de Moccia.
      Lo es, la historia es bastante sencilla pero a la vez atrapa y te deja con ganas de más, o por lo menos eso me pasó xd
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mi también me encanta Alberto; nunca me pierdo sus videos!
    No tenía ni idea de que el libro fuese basado en una vivencia suya...
    Ahora aun tengo más ganas de leerlo aunque no sé si podrá conseguirse en España!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si pude conseguirlo en mi país, seguro que en España está, aquí llegan tres años después de ser publicados xDD
      Besooos

      Eliminar
  4. Tengo que aceptar que en lo personal me encanta el trabajo que Alberto hace como Booktuber, me agrada demasiado y podría decirse que soy un fiel seguidor. Pero con Ocho lugares que me recuerdan a ti me ha decepcionado un poco, no sé. La verdad es que sentí la historia bastante vacía, pero esa es mi opinión y nada mas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el primero que me dice eso xd, una amiga se la pasaba repitiéndomelo, por eso tenía un poquito de miedo antes de leerlo, pero luego terminó atrapándome
      Besotes :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! vengo desde el blog ¿dónde está mi lápiz? con la iniciativa seamos seguidores, yo ya te sigo, te dejo mi link para que puedas seguirme http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/2017/02/seamos-seguidores-20.html

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    No sabía que este escritor es un chico booktube. No manejo la jerga de youtube jaja. Yo no sigo a nadie salvo a mis amores Hana y Baozi (6 años de novios!!!!) Y Dion y Sebb (2 años de novios!!). Y ellos no hablan de libros. Hana y Baozi hablan de maquillaje y cosplay <3.

    Este libro no me convence así que no lo apunto.

    Siendo autobiográfico supongo que no se puede juzgar la trama. Y tu odiaste al amor del verdadero Santiago entonces jaja

    Yo también shippeo a veces chicos con chicos *^*.

    Parece una historia triste pero llena de amistad. Valentina debía de ser muy estúpida para que se te atragantara tanto *a la lista de tías insoportables*

    ResponderEliminar