Recomendaciones para comenzar a leer en inglés.

by - 19:09

¡Alohaa terrícolas! ¿Cómo los están tratando esas lecturas?
Hoy les traigo un par de recomendaciones que me pidió una seguidora en mi cuenta de bookstagram, y me pareció genial porque también tengo un amigo que varias veces me había pedido recomendaciones para "comenzar a leer en inglés."
En primer lugar quiero destacar que todos estos libros son contemporáneos, puesto que no recomendaría entrar a leer clásicos desde la primera vez porque estos tienen un inglés más antiguo, con palabras que ya no se utilizan y una narración un poco confusa.
También quiero aclarar que en su mayoría son libros súper cortos y fáciles de leer. En lo personal, comencé con libros de este tipo porque son más ligeros y fáciles de llevar. Además, un consejo de mi parte es que, aunque no entiendan muchas cosas en el libro, no lo dejen, ya que terminarlos es un gran paso.
Bien, comenzaré con un libro que acabo de leer (literalmente lo terminé en la madrugada de ayer) y es Everything Everything.
Resultado de imagen para everything everything libro
La historia narra la vida de Madeline, una chica de 18 años que sufre de una enfermedad que no le permite salir de su casa. Un día, hay una mudanza en la casa del lado y es cuando conoce a Olly, el chico que siempre viste de negro; desde el momento en que sus miradas se cruzan la vida de Madeline cambia para siempre.
Nicola Yoon posee un vocabulario llano, utiliza palabras que son fáciles de entender y el libro posee una de esas tramas sencillas pero que te atrapan. Lo único que tiene un poco incómodo es el asunto de los términos médicos, pero solo son un par, no hacen que pierdas el hilo, además, lo más importante aquí es que el libro es entretenido. *tengo la reseña pendiente xd*
El segundo libro que recomendaré, y con él un par más que son de la misma escritora, es Maybe Someday de Colleen Hoover.
Resultado de imagen para maybe someday libro
El libro nos cuenta la historia de Sydney, una chica cuya vida es prácticamente perfecta: Vive con su mejor amiga y está completamente enamorada de su novio, sin embargo, todo cambia cuando descubre que el chico que ama le está siendo infiel y ella conoce a Ridge, el vecino que siempre se sienta en el balcón a tocar la guitarra. 
Colleen Hoover es otra autora que utiliza palabras súper sencillas y crea tramas fáciles de leer. Maybe Someday fue el primer libro de ella que leí y lo leí en ambos idiomas (ya pueden ver lo mucho que me gustó) además, sus libros son bastante cortos y son ligeros (otras opciones para leer son: Hopeless, Finding Cinderella y todos sus demás libros lol)
Resultado de imagen para cinder & ella libro
Cinder & Ella es el único libro que he leído de Kelly Oram. La historia narra la vida de Ella, una blogger de Boston, que va en un viaje con su madre por su décimo octavo cumpleaños. Durante el viaje, mantiene una conversación con su mejor amigo de internet, Cinder, un chico que conoció gracias a su blog, tres años atrás. Justo en ese momento, Ella y su madre tienen un accidente, donde su madre termina muerta. (No es spoiler lo dice desde el principio xd)
Pasan ocho meses luego del accidente y Ella es prácticamente obligada a vivir con su padre, quien la había abandonado algunos ocho años atrás. En su nueva familia, Ella se siente fuera de lugar, tanto porque sus personalidades son totalmente diferentes a la de ella, como porque sus nuevas hermanastras le hacen la vida “de cuadritos.”
Me pareció un buen libro para pasar el rato. Con una narración bastante sencilla y que te mantiene enganchada, al igual que las demás escritoras, Kelly mantiene un inglés fácil de entender y no utiliza vocablos súper sofisticados.
El libro que les recomendaré ahora es uno mis libros preferidos. Incluso he hecho que medio mundo lo lea y es To all the boys I've loved before de Jenny Han.
Resultado de imagen para to all the boys i've loved before libro
Lara Jean, es una gran amante de guardar cosas. Sin importar qué tan tonta sea esa cosa, ella la guarda. 
Lo que más le encanta , de todo lo que guarda, son sus cartas de amor, esas que escribió hace mucho tiempo pero que nunca envió. Las guardó para ella y  nadie las conocía, ni siquiera sus hermanas.
Un día, Peter Kavinsky, la intersecta en la clase de gimnasia exigiéndole una explicación acerca de la carta que recibió. Así es, las cartas de Lara Jean fueron enviadas a cada uno de los chicos.
Para mala suerte de nuestra protagonista, uno de esos chicos es Josh, el novio de su hermana mayor y el chico del que siempre ha estado enamorada. Por otro lado, Margo, su hermana, se va a Escocia a estudiar en la universidad de St. Andrews. Por lo que termina con Josh, haciendo que la situación sea mucho más incómoda.
Este es, sin duda, un libro que se lee de una sentada, posee una narración sencilla, un inglés básico y es un libro bastante corto y ligero de leer. 
¡Esto ha sido todo! Espero que les hayan gustado estas recomendaciones y que se animen a leer en inglés, es una gran experiencia, siento que se aprecian más los libros en su idioma original. 
¡Besos! 

Si te gustó, tal vez te guste esto también

9 comentarios

  1. Hola,
    Ame por completo el libro de "Maybe someday" tengo pendiente releerlo algún día. Una entrada muy interesante.
    Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de mis libros preferidos. Por él comencé a leer a Hoover.
      Besos.

      Eliminar
  2. Todavía no entiendo porque no sigues con Kelly Oram, porque tienes que leer "V is for Virgin" y ver lo hermoso que es mi Kyle.
    A todos los chicos de los que me enamoré es perfecta como Peter K (?
    Los dos primeros los tengo empezados y espero terminarlos alguna vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en mis pendientes!! I swear!!
      Lo es, por siempre Peter K
      VE A TERMINARLOS
      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola Nati!
    Soy de leer en inglés aunque todavía no leí ninguno de estos. Me llama la atención "Cinder & Ella" así que me lo llevo anotado.
    Por cierto, soy nueva en tu blog y te espero en el mio cuando quieras :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que me parece interesante. *^*.

    Yo estoy empezando a leer en inglés *^*. Espero la segunda tanda de recomendaciones de esta sección *^*.

    Puede que me anime con el de Nicola *^*.

    Colleen no es de mis favoritas aunque me gustó Hopeless y tengo en mi ebook Losing hope ^^ (lo siguen regalando en Amazon)

    Pues yo sólo he leído 2 libros en inglés, y ha sido en estos días. Aprendí mucho *^*. Y precisamente la autora fue Kelly Oram ^^. Lo más gracioso es que en V is for Virgin (leí esa bilogia) aparecen estos dos con sus siglas en comentarios que le dejan a Valerie aunque yo no me fijé mucho hasta que ya era tarde hahaha y según entendí en A is for abstinence mini sale el prota de éste liando una cosa al principio xD

    Pues esos 2 libros los reseñé en el blog *^*. En el que es sólo mío.

    Muchas gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar