Top 10: Mejores libros del 2017.

¡Hola chicos! Este es el primer post del año y quiero, antes de empezar con el Top, darles las gracias por todo el apoyo a lo largo del año. Lamento mucho no haber estado tan activa como hubiese querido, espero este año poder dar lo mejor de mí y así cumplir todas mis metas como blogger y bookstagrammer.
De nuevo, gracias por quedarse en todo mi proceso de ida y vuelta en este blog, espero poder compensarlos este 2018 con más reseñas, tops, booktags, etc.
Ahora sí, vamos con los diez mejores libros que he leído en este año. Aclaro, como cada top que hago, que no están en orden, el diez no es el que menos me ha gustado ni el 1 el que más me ha gustado, o quizás sí xd, soy muy mala decidiendo y dando orden a las cosas xD.

10. La Ilíada, Homero

Para serles sincera, no pensaba poner este libro aquí, sin embargo, cuando lo tomé de mi librero, recordé todo el trabajo que me dio poder entenderlo y el hecho de que me terminó encantando.
La Ilíada me abrió los ojos ante la literatura universal, fue el primer libro de esta índole y no puedo estar más agradecida con mi profesor por haberme obligado a leerlo.
 9. Otelo, William Shakespeare
Este libro fue el primero que leí de Shakespeare y lo amé. Soy fan de las tragedias y todo lo que implique sufrimiento de los personajes (sí, termino llorando, masoquista me dicen), y este libro lo tiene todo. Es una historia corta, escrita como guión de teatro, pero eso no evita que uno llegue a amarla.
8. Seda, Alessandro Baricco
Tuve un problema con este libro. La primera vez que lo leí, para una clase, no me gustó. Lo encontré muy vacío y no sé, como que le faltaba algo, sin embargo, cuando lo volví a leer, en otra clase del mismo profesor, el libro me encantó.
Se me hizo súper fácil de leer, los personajes y la trama se me hicieron increíbles, no entiendo cómo no me gustó la primera vez que lo leí.
7. Cazadores de Sombras: Ángel Mecánico, Cassandra Claire
Este fue el primer libro que leí de Cassie y me enamoré de su narración. La pluma de la mujer es hermosa, la trama del libro me encantó y ni se diga sus personajes. Me identifiqué bastante con Tessa y me enamoré profundamente de Will Herondale y de Jem Castairs, más de Will que de Jem, pero ¿Qué te digo? Soy así.
#Confesiones: Shippeaba más a Will y Jem que a Tessa con Will xD
6. Todo lo que fuimos, Alberto Villarreal.
Todos deben ya saber que amo a Alberto y con este libro me enamoré un poquito más de él. Los versos que nos comparte Alberto, son versos llenos de tristeza y desamor, mis temas preferidos, por lo que no lo podía dejar fuera de este top.
5. Del poema y otros placeres del alma, Sergio Alejandro Ariza Vargas.
He estado leyendo mucha poesía últimamente y este fue uno de mis preferidos. Lo versos de Sergio me llenaron el alma, fueron hermosos, algunos llenos de dolor, otros llenos de rencor y otros de amor. Sin duda, uno de los mejores poemarios que he leído.
4. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo, Elvira Sastre.
Ahora bien, aunque me gustaron “Todo lo que fuimos” y “Del poema y otros placeres del alma”, este fue mi preferido de todos los poemarios. Elvira me enamoró con cada verso, con cada descripción, con absolutamente todo. Recomendaría este poemario a ojos cerrados.
3. Matar a un ruiseñor, Harper Lee.


No sabía si poner este en la lista, porque lo empecé en el 2016 y lo terminé en el 2017 pero, al final, terminó quedando aquí y entre los primeros puestos. Amé este libro demasiado y creo que lo dejé en claro en la reseña que hice. Los temas tratados en el libro y la manera en que fueron tratados fueron perfectos, lo releería mil veces de ser posible.
2. Todo Todo, Nicola Yoon
Este fue un libro que leí de, literalmente, una sentada. Me senté en la cama en la tarde y no me despegué del libro hasta como las tres de la mañana, que fue a la hora que lo terminé. Me encantó la trama y la prosa de Nicola fue hermosa, es uno de los libros más bellos que he leído.
1.Éramos mentirosos, E. Lockhart
Este lo puse en el puesto número 1 sin pensarlo mucho. Lloré a mares con este libro, los personajes me enamoraron y destrozaron el corazón. La prosa de E. Lockhart fue hermosa, la trama de libro, los giros, todo fue perfección para mí. Tiene su puesto bien merecido.
¡Y esto es todo! Espero que les haya gustado el top. Vuelvo a decirlo, espero poder compensarlos este 2018 por estar ahí en un año lleno de imprevistos y bajones para mí como lo fue el 2017. Son los mejores, espero que pasen una lindo día y que hayan recibido el 2018 con mucha alegría y con grandes metas.
¡Besos para todo  y feliz año nuevo!

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola,
    ¡Feliz año nuevo!, me alegro que hayas tenido tan buenas lecturas. Yo también leí este año "Otelo" y al igual que a ti me encanto, aunque odio al personaje de Yago con toda mi alma.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      ¡Gracias, igual! Otelo es muy hermoso y yo también odio mucho ese personaje.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola, vaya me encantó que seda haya aparecido en tu top, en mi opinión es un libro increíble deberías darle una oportunidad a otros libros de ese autor yo te recomiendo el de “City”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa,
      Seda no podía faltar, es un libro espectacular. Lo anotaré, muchas gracias por la recomendación 😊

      Eliminar
  3. Hola! Que buenos libros hay en este top, aunque solo he leído los últimos dos y también me gustaron mucho. No soy muy dada a los clásicos, pero tengo ganas de darle una oportunidad a Shakespear alguna vez. Tampoco soy muy fan de las poesías, pero he visto muchas veces los libros de Elvira Sastre y ahora me da un poco de curiosidad, creo que este año viene a la feria del libro de buenos aires.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo tampoco era dada a los clásicos, mi profesor de literatura fue el que me atrajo a este mundo. Shakespeare es una de las mejores maneras de comenzar a leerlos.
      ¡Espero que le des una oportunidad! Yo quiero seguir leyendo a la autora.
      Besooos.

      Eliminar
  4. Yo tengo Seda desde el año pasado en el librero y aun no me animo, luego tu comentario veo que debo ponerlo en mi tbr. Y estoy loca por leer 43 Maneras de soltarse el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, debes ponerloooo.
      43 maneras es muy bello, no te arrepentirás cuando lo leas.

      Eliminar