3. Juego de Tronos, George R.R. Martin.

19:15


Título: Juego de tronos.
Autor: George R.R. Martin.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 795.

Sinopsis.

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.

Tres de mis mejores amigos comenzaron a leer la saga hacía ya unos años y, todo el tiempo, me decían “tienes que leerla” o “Dios, no sabes de lo que te pierdes”, sin embargo, para ese tiempo no estaba muy entusiasmada con libros que no fuesen de chicos lindos y con mucho amor rebozando las páginas. No obstante, hace un par de semanas, en su gradación de la secundaria, me tomaron de sorpresa y hasta me entregaron los tres primeros libros en mis propias manos.

No saben cuánto me arrepentí de haber esperado casi dos años y un par de días desde que me hablaron de estos libros y me los entregaron. Dios, no hay palabras que puedan explicar lo mucho amé este libro, pero, lo intentaré.

Una mente necesita de libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso es que leo tanto.

Primero que nada, la historia va, principalmente, de cómo la actual mano derecha del Rey Robert fallece de manera repentina y Eddard Stark, señor de la Casa de Invernalia y mejor amigo del actual Rey de los Siete Reinos, es solicitado como la nueva Mano del Rey.

A principios sus deberes como Señor de Invenarlia evitan que quiera ir a palacio y ayudar a su gran amigo, sin embargo, su esposa, Catelyn, lo convence de ir, con la explicación de que es un honor lo que se le ha sido solicitado y que sería algo que ayudaría a toda su familia, en cuanto a la búsqueda de marido para sus hijas se tratase.

Abrir los ojos es lo único necesario. El corazón miente y la mente engaña, pero los ojos ven.

Lord Stark decide darle el sí al Rey, no obstante, durante su estadía en Desembarco del Rey, el Señor de Invernalia no sólo se vuelve la mano derecha del Rey, sino que, prácticamente, tiene gobernar su reino, enterándose así de las situaciones por las que este estaba pasando, a eso, agregándole que ocurren varios acontecimientos que hacen que Lord Stark sospeche que la muerte de la antigua Mano, y viejo amigo, no fuese muerte natural, sino asesinato.

Bien, debo recalcar que, la manera que tiene George R.R. Martin de narrar, es una manera bastante singular y hermosa. Narra en tercera, aunque, eso no quiere decir que lo hace de manera impersonal, sino que está escrita de forma tan personal que es como si fuese el mismo personaje que estuviese narrando.

Cada herida es una lección, y cada lección te hace mejor.

El libro está divido en los puntos de vista de siete de los personajes principales, apareciendo así, en momentos y escenas diferentes. Este increíble estilo en que está escrito hace que te enamores de cada personaje, sí, sin importar si es bueno o malo, porque aquí, hasta el más malvado tiene sus encantos.

George R.R. Martin escribe de forma específica y describe cada situación, incluso hay momentos en los que detalla hasta la historia de un objeto, lo que puede hacer la lectura un poco pesada en varias ocasiones. Además, de esto, los capítulos son un tanto largo, por lo que, si eres de las que se estresan cuando no logran terminar un capítulo te digo, desde ahora, que tengas paciencia o terminarás con canas.

Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

El final el libro pudo haber sido mejor, corrección, pudo haber sido MUCHO mejor, no me esperaba para nada de lo sucedido, por lo que casi tiro el libro desde el balcón de la casa de mi abuela, luego recordé que no era mío y, pues, no pude desquitarme con Martin.

Recomiendo al 100% esta bella saga, porque, si eso es solo el primero no me quiero ni imaginar qué será de los demás.

Puntuación




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola, este libro me gusto mucho, soy el tipo de lectora que le gustan esta clase de género, así que para mí es perfecto. La historia es cruda y cruel, pero a la vez atrapante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo igual amo esta clase de género, así que desde que inicié no pude parar, incluso voy super lento para así poder disfrutar más jaja. Lo sé, es de lo más cruel, se puede decir que he llorado como nenita con todas las muertes y separaciones que van ocurriendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me he sentido muy identificada con tu reseña, jajaja, muy buena, por sierto. Me sentir hasta mal cuando por fin empece a leer la primera entrega despues de tenerla durante años olvidada en la estanteria. Es la mejor saga de fantasia epica que he leido jamas, adoro a Martin y a su forma de escribir, te mete de lleno en la historia de una manera que hasta te parece poder oler lo que huelen los personajes!
    Me ha encantado tu blog, desde ahora lo sigo! tambien me gustaria invitarte al mio, igualmente dedicado a la literatura, espero que te gusten mis microrrelatos!

    Nos leemos, un saludo!!

    http://conunaplumaenmismanos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.