12. Electro, Javier Ruescas & Manu Carbajo.

by - 10:56


Saga Electro: ELECTRO I

Título: Electro
Autora: Javier Ruescas & Manu Carbajo
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 319.
Editorial: Edebé.

Sinopsis

A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre...


Dicen que después de la tempestad, llega la calma. Lo que no dicen es que, después de esa calma, siempre se desata el infierno.
Si me sigues en las redes sociales seguro sabrás que soy gran fan de Javier Ruescas y lo mucho que había esperado y ansiado leer uno de sus libros, sin embargo, a mi país no habían llegado. Estaba a punto de ir al puente y tirarme a causa de la depresión, cuando una amiga me habló y me dijo que estaban aquí.

¡No saben lo feliz que me puse al escuchar eso! Literalmente, tomé el transporte público y me dirigí a la librería y ¡Lo tengo en mis manos! (Aunque solo el primero porque no tenía dinero suficiente para comprarme Aura :c)

La cuestión es que, valió la pena la espera y las altas expectativas que tenía de este libro se cumplieron e incluso las sobrepasó.
Y da igual si estás fuera o dentro de unas murallas, porque al final nosotros somos nuestro peor enemigo.
La historia inicia con Ray, un joven de 17 años que despierta un día y se da cuenta de que todo a su alrededor ha cambiado, absolutamente todo. Los autos se encontraban volcados, las calles agrietadas, incluso la comida en el refrigerador estaba descompuesta. Aquello sorprendió bastante a Ray, es decir, simplemente se había ido a dormir y luego, al despertar, todo había dado un giro de 180°.

Cuando unos saqueadores se acercan a su casa Ray decide salir de allí, tanto por el miedo como por la necesidad de encontrar a sus padres. Es ahí cuando nuestro protagonista encuentra el cuerpo de una mujer en su patio trasero; esta sostenía en una de sus manos un cuaderno negro y, antes de que los saqueadores lo alcanzaran, tomó el cuerdo y salió de allí como pudo.

A cada paso que daba se le hacía mucho más difícil aceptar que aquel lugar solía ser su hogar. Las casas abandonadas y todo, absolutamente todo, había sido tomado por la naturaleza; parecía de película de terror.

Cuando Ray decide parar y leer un poco el cuaderno que había encontrado, se da cuenta de que es un diario y que, en este se describía parte de lo que había pasado allí, al igual que también hablaba de un supuesto complejo donde se suponía que había vida, supuso que podían haber personas que quizás conocía; que tal vez sus padres se encontraban allí.

En su trayecto para encontrar dicho complejo es cuando conoce a Eden, una chica muy peculiar que se convertirá tanto en su captora como en su compañera de viaje.
Amar nos hace fuerte y valientes, pero también nos hace vulnerables y débiles.
Bien, hablemos de la portada. Sí, la portada es sin duda una las más hermosas que he visto en mi vida. Debo admitir que, aparte de que Ruescas es uno de los autores, la portada fue lo que más me llamó a querer leer este libro. Además, en la parte de adentro, tenemos dos tonos de páginas diferentes: Las normales, que narran la historia, y unas de tonos grisáceos, que son las del diario que Ray encontró.

La verdad es que no puedo describir lo mucho que me gustó el libro. No, no es por el de que Javier fuese uno de los escritores (quizás si influye un poco pero, no tanto, ahr) sino, que la manera en que está narrado el libro, la trama e incluso los personajes son tan atrapantes que no puedes no amarlo.

Primero que nada, la trama me parece bastante original e increíble, las criaturas que describen Manu y Javier incluso llegaron a hacer que el corazón se me acelerara de vez en cuando, en especial los infantes, Dios, esas criaturas me tenían mal, hasta tenía miedo de andar a oscuras. (Gracias Manu, gracias Javier, ahora le temo a la oscuridad)

Luego están los personajes. Los personajes son tan increíblemente geniales que no pude no enamorarme de, al menos, todos, menos Bob, a ese tipo lo odié. La cosa es que los personajes son tan reales que me hacen querer tenerlos de amigos. Primero está Ray, cuyo miedo y soledad al inicio del libro hicieron que me enterneciera con él y me dieran ganas de acompañarlo todo el tiempo, luego está Eden, quien tiene una fuerza de voluntad increíble y que me hacía querer tenerla conmigo en todo momento para que nadie me molestara por el miedo que le tenían a ella.

También están los rebeldes y los centinelas, a estos primeros los amé, a los otros los odié con todo mi corazón. Eran demasiado injustos y… No diré más nada porque luego se me salen cosas que no quiero sepan para que se vayan a leer el libro (*inserta risa malévola*)

En fin, lo que nos muestran estos escritores es una historia llena giros inesperados, personajes atrapantes y una trama que, sin dudas, está llena de sorpresas. Así que, si no has leído este libro ¡Corre a la librería y cómpralo! Porque te aseguro que no te arrepentirás.
El amor es la única ciencia incapaz de ser explicada... y la única por la que merece la pena luchar.
Puntuación

Si te gustó, tal vez te guste esto también

2 comentarios

  1. Muy buena reseña.
    Ya le tenía el ojo echado al libro. Que ganas tengo de leerlo.

    ResponderEliminar