16. El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas.

by - 14:26



Título: El (sin)sentido del amor.
Autor: Javier Ruescas.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 222.
Editorial: Montena.

Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.


Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quien lo mire.
Desde el instante en que terminé Electro, me dije a mí misma que debía leer todo lo que llevara el nombre de Javier Ruescas. Ya fuese solo o acompañado de otro autor, tenía que leer sus trabajos, pues, aparte de que es uno de mis booktubers preferidos, está subiendo escalones para convertirse, también, en uno de mis autores preferidos.

Cuando leí la sinopsis del libro tenía miedo de que no me fuese a gustar y de que terminar a un poco resentida con el mencionado anteriormente, porque tenía el presentimiento de que sería el típico “chica que le quita el novio a su mejor amiga”. Bueno, déjenme decirles que me arrepentí al instante de tenerle miedo a esta maravilla.
No comprendía a qué venía su inesperado cambio de actitud, pero a veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas.
La historia comienza con Lana, nuestra protagonista, en una fiesta a la que ella misma cataloga “de película”, con los típicos adolescentes en la típica mansión. Lana, se encuentra aburrida por el simple hecho de que no quería estar allí, pues había sido prácticamente obligada por Ciro, su mejor amigo y el blogger anónimo más famoso del momento.

Allí conoce a un chico que le parece muy interesante... y que resulta ser el mismo que en plena fiesta le es infiel a su novia: Jacobo Casanova. Sin embargo, lo que pone “sazón” a la historia es que al día siguiente Julia, la mejor amiga de Lana, le cuenta que ha conocido a un chico con el que pasó toda la noche... Sí, damas y caballeros, el mismísimo Jacobo.
La vida es como un rompecabezas en el que todo encaja cuando lo necesitamos.
Una de las cosas que más me gustó de la historia fue lo fácil que se me hizo leerla, sin mentirles, la leí en una mañana. Está narrada en primera persona y por nuestro personaje principal, Lana, quien, luego de enterarse de que a su amiga le gusta Jacobo, se empeña en buscar todo tipo de excusas, o mejor dicho “razones” para que esta terminara con el mencionado.

Por otro lado están los personajes, los que cuales me hubiesen gustado que poseyeran un poco más de protagonismo, eran igual de sencillos y sin duda se ganaron todo mi amor. En especial Ciro, quien fue un amigo increíble cuyos pensamientos y forma de ser me engancharon al instante.

Debo destacar que los giros que dio la trama, casi al final del libro, me hicieron amar esta historia mucho más. En serio, nunca, ni en un millón de años, me hubiese imaginado algo que así podría llegar a pasar.

En fin, El (sin)sentido del amor es una historia con una narración y trama tan sencillas que te hacen leer el libro de un tirón. Con personajes que, a pesar de no tener tanto protagonismo, llegan a enamorarte y atraparte desde el primer momento. Sin lugar a duda, es un libro al que todos deben darle la oportunidad.
Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.

Puntuación 


Si te gustó, tal vez te guste esto también

3 comentarios

  1. ¡Hola! Pues no he leído nada de este autor, yo soy muy de clásicos o antiguos pero él en particular me llama bastante la atención, y tal vez le de una oportunidad a alguno de sus libros.
    Te quedo muy bien la reseña (sobre todo porque no hay spoilers)
    Besos ❤❤❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Deberías darle la oportunidad y decirme qué opinas de él :3
      Besos

      Eliminar
  2. Pues a mi esa trama me echa completamente para atrás. Sigo yendome en dirección contraria, lo siento.

    ResponderEliminar