Reseñando Dramas: Goblin.

Título en inglés: Goblin
También conocido como: The Lonely, Shining Goblin; Goblin: The Lonely and Great God
Género:Comedia, Romance, Drama
Episodios: 16 + 3 especiales
Cadena: tvN 
En la época de Goryeo, el general más exitoso se llama Kim Shin (Gong Yoo). Debido a una traición es condenado a muerte pero Shin prefiere morir a manos de su segundo al mando. Tras su muerte se transforma en un Goblin (duende, Dokkaebi o demonio del folclore coreano) que vive eternamente, como premio por haber sido injustamente asesinado, y como castigo por haber derramado mucha sangre con su espada. Un Ángel de la Muerte (Lee Dong Wook), que guía las almas de aquellos que mueren. Los dos personajes casualmente terminan viviendo juntos, y aunque al principio se llevan mal, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, lo que los lleva a ayudarse mutuamente.
Dice la leyenda que para que un Goblin pueda finalmente morir necesita encontrar a su Novia, una humana con características de sacerdotisa. Eun Tak (Kim Go Eun) es una estudiante que puede ver fantasmas, dichos fantasmas la llaman la Novia del Goblin. Su destino está conectado con el Goblin, el Ángel de la Muerte y otros personajes misteriosos como Sunny (Yoo In Na), quien es su jefa del trabajo de medio tiempo; la Mujer de Rojo (Lee El), una extraña mujer que ayuda ocasionalmente a Eun Tak de una manera misteriosa y Yoo Duk Hwa (Yook Sung Jae) quien es uno de los pocos humanos que conoce el secreto del Goblin.
¡Alohaaaaa terrícolaaaaas! ¿Cómo la están pasando? Yo estoy que lloro con el final de uno de mis dramas preferidos ever, creo que lo volveré a ver 400 veces jajaja.
He decidido abrir una sección donde reseñe dramas porque necesito descargar mi fangirleo intenso en algún sitio. Aparte, ya venía diciendo que necesitaba una nueva sección un tanto diferente en el blog :P.
El primer drama del que les hablaré será de Goblin, un drama coreano que recién termina (lloro mares, lo juro)
Para serles sincera, comencé a ver Goblin solo porque escuché la canción de Chanyeol (integrante de EXO, y mi bias *-*) para el OST. Me dije a mí misma "vamos a darle una oportunidad porque si Chanyeol está en el OST esto será para morirse" y así fue, morí cada semana con cada episodio.
Cuando te encuentres al borde de la muerte, ruega por tu vida con todo tu corazón, ¿Quién sabe? Un Dios bondadoso puede estar escuchándote en alguna parte
En primer lugar, cuando vi que no solo Chanyeol hacía el OST sino que Sung Jae (integrante de BTOB) estaba entre los personajes principales me fui corriendo a ver el primer episodio. 
Lo personajes de este drama me parecieron tan hermosos y bien interpretados que no pude si quiera escoger uno preferido, todos y cada uno de ellos tenían ese toque que lo hacía parecido a los demás pero también ese no se qué que los hacía diferentes, como si fuesen personas reales, sin duda los actores se merecen todos los premios del mundo por esas interpretaciones. 
Además, las relaciones entre ellos me parecieron bastante tiernas, en especial la relación entre el Ángel de la muerte y el Goblin, omg, ese bromance se robó mi corazón como ningún otro :'c.
Por otro lado, está la manera en que levaron a cabo la historia. Los efectos especiales y los ambientes en que fueron grabadas las escenas fueron, para mí, el punto clave y, si le agregamos que eligieron las canciones perfectas para los momentos perfectos, eso le da mucho más puntos.
La vida es una cosa momentánea, vienes y te vas...
El OST es uno de los más hermosos que he escuchado, me enamoré de cada canción ¡Incluso lo tengo completamente descargado! No pude evitar sentir nostalgia con cada parte, pero que quede claro que fue una nostalgia de la buena. 
Debo ser sincera, al inicio creí que la pareja pareja protagonista sería de esas parejas empalagosas que hay por todos lados, ¡Pero no! Los protagonistas me parecieron super tiernos, aunque es cierto que el Goblin debía andar salvándole el trasero a Eun Tak, eso no le quitó heroísmo a nuestra protagonista, ella supo cómo manejar la mayoría de las situaciones y hacía todo lo posible por ayudar a nuestro Goblin, cosa que amé. 
Crees en un Dios que no puedes ver y sin embargo, no puedes creer en un humano que acabas de ver, tal es el poder de voluntad de un humano, el poder de cambiar su propio destino.
Ese final... ¡OMG ESE FINAL! Les juro que lloré como Magdalena desde el capítulo 13, estoy en huelga con los escritores por jugar así con mis sentimientos, es demasiado para mi cora. Supieron crear un final en el que cada una de las historias que iba siendo contada a medida que pasaban los capítulos tuviera un desenlace perfecto, cosa que admiré, pues es la primera vez que quedo tan conforme con un final. 
Sin duda alguna Goblin es el drama que recomendaría a todo el mundo y un drama que haría que mis hijos vieran, y los hijos de mis hijos, y los hijos de los hijos de mis hijos y así por todas las generaciones de mi familia; con una trama bastante original y que toca uno de mis temas preferidos, la reencarnación, unida a unos actores que supieron llevar a cabo cada uno de los personajes de manera perfecta y un ost que jamás olvidaré. 
En fin, Goblin es, sin pensarlo dos veces, uno de los mejores dramas que he visto.
Puntuación

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola Dani *_*

    Que reseña mas preciosa le has hecho a Goblin y me alegra de que estrenes sección con él.

    Debes ir a ver Train To Busan al cine. Es Gong Yoo dando lo mejor de si mismo otra vez <3.

    No he visto la serie pero la tengo apuntadisima y se que me enamoraré de ella.

    Me ha encantado la reseña. Muy bonita, sincera, ¡amena! Y no sabia que ese bromance te habia cautivado tanto.

    Me alegra un monton que este sea el drama que hasta tus futuros bisnietos deben ver *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayuuuuuu *-*
      Gracias c:
      MUERO POR VERLA, aquí no la pasaron en los cines así que estoy esperando que la suban a internet para poder ver a mi bello Gong Yoo *-*
      Sí, te enamorarás de ella hasta solo respirar Goblin xD
      ES QUE SOY FAN DE LOS BROMANCES, Perdón jajaja
      Es que este drama es algo hermoso que debe admirado por todas mis generaciones :D
      Besoooos

      Eliminar
    2. Dani, te puse este comentario en Enero. Dios mío.

      Espero que vuelvas al blog 😢😭.

      Yo también soy fan de los bromance, por eso una de mis series favoritas es precisamente una que se llama así ^^ aunque ahí la relación era más que un bromance.

      Yo todavía estoy esperando que Aigoo termine de subtitularla. Te doy penita ¿a que si?

      Al final viste Train To Busan??? <3. YO LA TENGO YA en blu-ray (siempre compro DVD pero este era mejor)

      Eliminar
  2. Hola guapii
    ¡Por fin una reseña de un drama! Que ilu. Espero que sea la primera de muchas.
    Yo este drama lo tengo super pendiente, pero creo que voy a esperar a que pase todo el boom para verla.
    Me alegra que te haya encantado tanto, espero enamorarme tanto de ella como tú.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Sí, ya era hora de que me decidiera, verdad? jaja
      PUES PONTE A VERLO, ¿QUÉ HACES QUE NO LO VEEES?
      Lo harás, y estaré aquí para fangirlear contigo y llorar contigo, ahre
      Besos ;)

      Eliminar
    2. Awww a mi también me gusta lo de fangirlear, ¡así que no te olvides de apuntarme! :D

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!!
    Guau vaya reseña!! Además no he visto la serie pero me si te ha gustado tanto es por algo así que me la super apunto a ver cuando puedo hacerle un hueco, que entre tu opinión y la sinopsis me habéis convencido jejeje
    Ya te contaré ahijada preciosa^^
    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MADRINAAA
      Gracias c: Espero que la puedas ver pronto *-*
      Besos :3

      Eliminar