Reseñando Dramas: Chicago Typewriter.

by - 19:43

***
***
Chicago Typewriter nos cuenta la historia de un grupo de personajes que participaron en la guerra de independencia de Corea del Sur.
Han Se Joo, es un escritor best seller, incluso es considerado el “Stephen King” de Corea del Sur. Un día, en una firma de autógrafos en Chicago, descubre una máquina de escribir, la cual cambiará su vida al 100%.
Jeon Seol, es una fan total del escritor, es conocida por todos por escribir los mejores fanfics, además, es conocida también por ser buena en el tiro, incluso iba a ser parte de los juegos olímpicos, pero renunció, a causa de unas imágenes que venían a su mente cada vez que tocaba un arma.
Yoo Jin Oh, es un misterioso ser que aparece en la vida de Han Se Joo y le hace perder los estribos, literal, el pobre Se Joo hasta creyó que estaba muriendo.
Los tres personajes eran mejores amigos y formaban parte de un grupo secreto encargado de liberar a su país de la ocupación Japonesa. Por esta razón, los tres están destinados a convivir en su vida actual, por más que quieran estrangularse los unos a los otros.
Ella siempre ha sido una ávida lectora. Durante momentos difíciles de su vida, los libros fueron un gran consuelo
Debo decir que cuando comencé a ver a este drama tenía miedo de que no pudiese cubrir todas mis expectativas.
Soy amante del tema de la reencarnación y ver que esa era la trama principal en este drama hizo que me emocionara mucho y que, consecuentemente, esperara mucho de él. Además, el personaje principal era un escritor (mi sueño de toda la vida) y la protagonista era una fangirl que escribía fanfics (mi situación actual) ¿Cómo no iba esperar que fuese una masterpiece?
Pues déjenme decirles que al final lloré como Magdalena porque ha sido uno de los mejores dramas que he visto en toda mi corta vida.
Los personajes fueron interpretados de una manera en que no pude evitar amarlos/odiarlos en todo momento. Desde el más simple de ellos hasta el más complejo fue interpretado a la perfección.
Si has pensado en decir algo agradable, por favor dilo ahora, el mañana podría no ser tuyo. Tus seres queridos no siempre estarán a tu lado
Las líneas de historias no estaban allí de más, cada cosa que veía al inicio (y que en cierto modo consideraba una estupidez o algo que estaba ahí solo de relleno) resultó ser de vital importancia a la hora del desenlace.
Y esos plot twist. Dios, cuando pensaba que ya el drama no podría dar más giros o jugar más con mis sentimientos, PUM, ahí venía con algo nuevo y mucho mejor (peor) que lo anterior. O sea, si buscan un drama que juegue con sus sentimientos como si fuesen muñequitas, pues este es el suyo.
Ahora, lo más espectacular, lo más increíble, lo que se lleva todo mi amor en este drama es, nada más y nada menos, que el OST. El OST ha sido de mis preferidos, incluso he durado muchísimo escuchando Satellites (la canción principal) y Writing Stories, God, no puedo describir lo mucho que he amado estas canciones, en serio, han sido perfectas. Incluso les dejaré el link a las canciones.
¿Lo mejor de ellas? Hay muchísimas en inglés, por lo que pude aprendérmelas en un abrir y cerrar de ojos.
Aunque perdimos nuestro país, nadie puede quitarme mis palabras. Si no puedo escribir, no seré diferente de un fantasma. Cuando Joseon sea liberada, escribiré lo que quiera con pasión
En fin, Chicago Typewriter es uno de los mejores dramas que he visto. Los personajes fueron interpretados de manera espectacular, las historias que se desarrollaron fueron llevadas a su punto máximo y la trama de este dorama ha sido uno de los más originales.
Sin duda alguna, recomiendo este drama a ojos cerrados. 

Si te gustó, tal vez te guste esto también

3 comentarios

  1. Awwwe mi Dani querida. Tú enamorándome otra vez. En serio, he quedado suspirando corazones y deseando haber visto este drama contigo para llorar y suspirar y quedar enamorada y para que jueguen conmigo si si si.

    Me habría encantado que hablaras de sí había romance para poder fangirlear y algún gif jaja ¿se nota que soy la adicta de los gifs?

    Yo tengo apuntadisima esta serie y decir que tu reseña es perfecta en realidad porque con lo que has dicho ha sido suficiente para que desee tener wifi y ver el dorama. En serio me has dejado suspirando corazones 😍. Me encanta el modo en que te enamoras de los doramas actores y personajes.

    La historia parece apasionante y yo no sabía de que trata pero me has dejado necesitando conocerla. Yo adoro el tema de la reencarnación y si han sabido llevarlo tan maravillosamente <3.

    Me alegra de que el drama lograra manejar tu corazón y que te hiciera bailar al son de sus sorpresas, que nunca dejara indiferente a tu corazón <3. Y que los personajes se sintieran reales y especiales.

    Los actores: como no vi la serie no se quienes salen en ella (no caigo ahora por sus caritas para saber si conozco a 2 de los chicos 😲). Pero si conozco a los protas, te cuento:

    >> A ella (olvidé su nombre ahora mismo, que me perdone <3) la he visto en 2 de sus proyectos. Primero la descubrí en Finding Mr. Destiny, que fue la película donde también conocí a Gong Yoo (no disfruté tanto de la peli porque no llevaba mucho tiempo reconociendo coreanos y Gong Yoo me hizo un lío porque interpretaba 2 papeles diferentes y yo no sabía durante la peli si era el mismo actor / personaje 😂 debes ver la peli) y me quedé encantada con ambos. Después por amor a So Ji Sub (Master's sun, peli Always, Oh my venus <333 las amo todas!) vi I'm sorry I love you (el melodrama cortavenas coreano, no la preciosa serie taiwanesa que tiene mismo título pero es una serie / trama diferente -en la de taiwan hay super bromance entre mi Ray Chang y Jasper-) y quedé enamorada de esta niña y de su interpretación y cuando veas esa serie tu morirás de amor siendo masoca jaja (yo amo al toallero de esa serie).

    A Yoo Ah In lo amo con locura. Ya Estás tardando en ver de algo Sungkyunkwan scandal y mi top 5 de toalleros 2016. Amo a Yoo Ah In, es un actorazo robacorazones!!! <3.

    Aw, tienes la capacidad de aprenderte canciones en inglés 😂. A mi me cuesta entender hablado como para cantarlas xD

    ¿Las series las ves con subs español o inglés? ¿Siempre en emisión?

    Pequeña niña, no sabes que feliz me siento de que hayas vuelto al blog y que mis comentarios te motivaran a volver porque te juro que tu tienes algo que logra conectar y no deberías dejarnos sin tu risa y tu luz e incluso tus lágrimas cuando necesites compartirlas.

    Y te dejo también aquí mi respuesta al tag porque deberías haberme avisado pero como me enamoré de tu blog pues lo encontré y aproveché para nominarte jeje

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/09/dani-booktag.html?m=1

    Aw, te recuerdo que estas nominada al Tag My Name of Blog jeje tiene tres partes: doramas / películas asiáticas o en su defecto occidentales / libros y debes elegirlas a raíz de que sus títulos formen tu nombre (Dani o el nombre completo como quieras). Ya verás que unión más curiosa <3.

    Espero todas tus reseñas de doramas pues quiero derretirme y poder fangirlear contigo en mis muchas reseñas ya escritas de doramas ^^

    Un montón de abrazos de Mayu!! <3

    PD. Ya quedé sin megas ops. E

    Espero un regalo el viernes por mi cumple jaja

    ResponderEliminar
  2. http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/12/mis-toalleros-2016.html?m=1 aquí firmaste pero no se cuáles de ellos amabas tu o que impresión te dio leer sobre ellos etc

    http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2016/12/mejores-dramas-2016.html?m=1 my best dramas in 2016 💕 ⭐⭐⭐⭐⭐

    Había más dramas de 5 estrellas en 2016 que vi pero sólo me dejaba Vero poner 5 😅

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llegué a tu blog a raíz del de Mayu y como veo que tienes reseñas interesantes, me voy a quedar por aquí que siempre viene bien tener ideas para lecturas o doramas futuros.
    En cuanto a Chicago Typewriter me alegra mucho leer otra reseña positiva de este dorama, porque ya va la tercera y cada vez me voy animando más a verla. Además de que tiene de protagonista a Kyung Pyo, que me encanta *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar