Recomienda un libro: 43 Maneras de soltarse el pelo.

Escuchaba a mi profesor hablar de poesía, decir una y otra vez que la poesía "daba placer al espíritu", sin embargo, no lo había sentido hasta leer este poemario.
Elvira Sastre es la primera poeta que me doy el lujo de leer por completo y debo decir que, a pesar de ciertas cosas, no me arrepiento de nada.
Los versos de Elvira llegan de tal manera que uno siente como si fuese uno mismo quien está escribiendo. Los sentimientos que transmite esta autora y la manera en que lo hace es hermoso.
Si la palabra es acción
entonces ven a contarme el amor,
que quiero hacer contigo
todo lo que la poesía aún no ha escrito.
Elvira habla de amor, desamor, tristeza, odio, sexo, alegría, y más. En cada poema nos transmite cómo se sintió. Nos dice qué es lo que siente cuando mira a esa persona.
No esperaba mucho, a decir verdad. No quería esperar demasiado y recibir muy poco, por lo que quedé bastante satisfecha al terminarlo.
Sentí todo lo que Elvira quiso transmitir. Me sentí identificada en algunos casos y me pregunté si así se sentiría en otros.
Y soy capaz de gritarte que te quiero
mientras corro en la dirección contraria.
Algo no que no me gustó para nada es que jamás alguien había abusado tanto del término "lloverse", es decir, entiendo que se ve hermoso, que transmite mucho y eso, pero, amiga, no en cada poema que escribamos debemos poner esto.
Además, en cierto punto, sentí que forzaba demasiado para llegar hacia donde quería. En ciertos poemas donde hablaba sobre "sexo" sentía como si no fuese ella quien lo hubiese escrito, sino una parte de ella que había sido forzada a escribirlo, que no quería escribir sobre eso, o no sabía cómo.
El mundo se dio cuenta
de que cada vez que venias
yo adelantaba las manillas del reloj
para ver si mi futuro llevaba tu nombre
Por otro lado, algo que me llamó bastante la atención es el hecho de que su musa es otra mujer. Es el primer poemario que leo y resultó ser de un amor entre mujeres. Esto me gustó bastante porque, por primera vez, leí algo que no es de un hombre para una mujer o viceversa.
En resumen, si la autora no hubiese abusado del término ya mencionado o si no hubiese sentido esa pequeña pesadez a la hora de hablar sobre ciertos temas, hubiese sido el libro perfecto.
Sin duda, lo recomiendo y me encantaría volver a leer esta autora.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Omo. Es la primera reseña que leo de un poema. Yo porque soy muy obtusa para entender los poemas y sus dobles mensajes 😅 pero tu reseña te ha quedado hermosa y sentida y muy bien acompañada!!!

    ResponderEliminar