35. Todo lo que fuimos, Alberto Villarreal.

by - 3:38

***
***
Si me siguen desde hace tiempo, deben saber que Alberto Villarreal es uno de mis booktubers preferidos y, al igual que me pasa con Javier Ruescas, me da por leer todo lo que lleva su nombre.
Todo lo que fuimos es un conjunto de poemas, cartas y frases que narran una misma historia, "el amor y desamor entre dos personas"; temas que me atraen bastante.
En cada página, sentí que Alberto nos dejaba una parte de él. Desde las cartas, que era lo más extenso del libro, hasta las simples frases, estaban llenas de sentimiento.
Te has bebido mis lágrimas en pequeños actos de amor.
No puedo decir que me sentí muy identificada, pues no he pasado por un desamor así de gran, sin embargo, eso no evitó que sintiera empatía a medida que leía.
No me hizo llorar, como creí que haría, no obstante, siento que si recientemente hubiese pasado por una situación como esa pude haber derramado varias lágrimas a medida que leía que el libro, pues, Alberto habla de esa chica de tal manera que llegas sentir que eres él.
Muero porque fuimos y ya no somos
y cuando somos, lo somos a medias.
La edición del libro, por otro lado, es hermosa. Las ilustraciones complementan las palabras. Llegas a sumergirte con cada página que pasa, ya sea por los dibujos o por la manera tan particular que tiene el autor de expresarse.
Me pregunto por qué no podemos ser felices ¿Por qué tenemos que moldear nuestro mundo para amarnos? Que el mundo se adapte a nuestro amor.
No le doy las cinco estrellas al libro porque siento que Alberto puede hacerlo mejor. La forma de ser que nos muestra es suficiente para saber que tiene mucho potencial que explotar.
No me malintrerpreten, por favor, me encantó el libro, pero creo que nuestro autor tiene un gran camino por recorrer para poder sacar todo ese talento.
Lo que busco que es fracasar como lo hice contigo,
con el corazón y todo lo que fuimos.
En fin, Todo lo que fuimos nos narra una historia compuesta por varios poemas, cartas e ilustraciones que nos roban el corazón. Amor y desamor inundan las páginas de este poemario y, de una manera u otra, llegas a identificarte con cada palabra si has pasado por una relación de esas que no se olvidan.

Si te gustó, tal vez te guste esto también

2 comentarios

  1. Hola bonita 😄.

    Siempre me sorprende que seas una gran apasionada de los libros de poesía y no porque lo seas sino porque no es habitual que en los blogs se hable sobre ellos y me parece precioso que les des visibilidad.

    Yo jamás me enamoré así que me seria imposible identificarme o imaginar que se siente pero en el fondo aunque duela sentir es algo por lo que nunca arrepentirse.

    Un besito 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayu!
    Pienso que la poesía es la manera más hermosa de expresar los sentimientos y soy feliz dando a conocer autores que escriben dicho género 🙈
    Yo igual pienso que es algo de lo que uno nunca se arrepentirá.
    Besooos

    ResponderEliminar