13. Hielo Negro, Becca Fitzpatrick.

by - 20:30



Título: Hielo Negro.
Autora: Becca Fitzpatrick
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 400.

Sinopsis

Britt Pfeiffer ha entrenado para poder ir al Tenton Range, pero no se espera que su ex novio, del que no puede olvidarse, quiera unirse a ella. Antes de que Britt pueda saber cuáles son sus sentimientos por Calvin, una inesperada ventisca hace que busque refugio en una cabina y que acepte la hospitalidad de sus guapos ocupantes, pero esos hombres resultan ser fugitivos, y la secuestran.

A cambio de su vida, Britt accede a sacarlos de la montaña. Mientras se preparan, Britt sabe que debe estar viva el tiempo suficiente para que Calvin la encuentre. Las cosas se complican aún más cuando Britt descubre una serie de pruebas relacionadas con asesinatos que tuvieron lugar en esa montaña, un descubrimiento que puede hacer que se convierta en el próximo objetivo del asesino.

Pero nada es como parece en las montañas, y todo el mundo oculta algo, incluido Mason, uno de sus secuestradores. Su amabilidad confunde a Britt. ¿Es un enemigo o un aliado?
Deseaba, desesperadamente, pasar tiempo con él, conseguir que me viera de otra manera y que se arrepintiera de haber sido tan estúpido como para dejarme.
Desde que vi este libro y vi que era una novela de Becca me dieron unas ganas inmensas de leerlo. Pensaba que este libro se trataría de esas historias donde la chica es secuestrada y aquí sufre traumas y eso, luego el chico de sus sueños, o en este caso ex novio, viene en su ayuda y, al final, la chica termina en terapia o algo así. Sí, me imaginé todo esto con solo leer la sinopsis y, la verdad, es que fue todo lo contrario.

La historia comienza con Britt y Korbie, dos amigas de la infancia que, luego de que Britt y Calvin terminaran, deciden ir a un viaje a la montaña. Lo que no saben es que el padre de Korbie hace que Calvin, su hermano mayor y ex novio de Britt, las acompañe al viaje.

Durante su trayecto a las montañas, específicamente a Idlewide, la cabaña que pertenece a su mejor amiga, el clima cambia drásticamente, provocando una gran tormenta de nieve. Korbie y Britt, con el frío calándole los huesos, deciden salir del auto para ir en busca de ayuda o algún refugio.

Luego de, aproximadamente, una hora caminando, encuentran una cabaña y deciden tocar. Lo que no saben es lo que les espera por no detenerse y pensar qué les ocurriría quedándose con unos extraños, especialmente cuando uno de estos las quiere mantener alejadas de allí.
Tenemos el resto de nuestras vidas para comprometernos. En estos momentos la vida consiste en divertirse.
Sé que muchos se imaginaban este libro muy parecido a Hush Hush, tanto porque pertenece a la misma autora como por la portada y las ideas que le llegan a la cabeza, más sin embargo es todo lo contrario a la saga ya mencionada.

Debo serles sincera, este libro no llegó a mí de la manera en que yo esperaba. Sí, amo a Becca, su forma de narrar es increíblemente hermosa y además, por qué no decirlo, sus ideas y tramas son bastante originales. Pero, supongo que fue el hecho de que me imaginé algo totalmente diferente, lo que hizo que no me atrapara tanto.

No les diré que es una mala historia, para nada, hay que darle crédito a la hora de crearla, pues, tenía sus puntos fuertes y, como siempre, sus personajes son dignos de todo el amor del mundo. Es solo que hubieron ciertos momentos donde me pareció un poco predecible, claro que otras cosas no me las imaginé de esa manera.

Además, algo que no dejé de preguntarme durante todo el libro fue “¿Becca alguna vez creará un personaje inteligente?” No me malinterpreten, Nora me cae bien y Britt mucho más que ella, el problema es que muchas veces nuestra protagonista tomó las decisiones más estúpidas habidas y por haber, además de que confió en las personas menos adecuadas. Aunque, no la culpo, yo también confié en cierta persona y luego me sentí del asco cuando descubrí toda la verdad.

Por otro lado y otra pregunta que no dejé de hacerme fue “¿Becca alguna vez creará un personaje menos perfecto?” Dios, Mason, Mason, Mason; hasta el nombre es perfecto, díganme que no y hay problemas. Este chico no dejó de sorprenderme en ningún momento. Era toda una caja de sorpresas. Un momento confiabas en él y en otro ya no y luego volvías a confiar en él; era todo un misterio que resolver. A parte, su forma de pensar, o por lo menos la que mostraba, ya que el libro estaba narrado por Britt, era sorprendentemente hermosa.

Los demás personajes, como Korbie o Shaun, se ganaron sentimientos de mi parte, en su mayoría de desesperación y muchas veces odio, pero eso no les quita protagonismo en la historia. Por ejemplo, Britt hizo todo lo que pudo para ayudar a Korbie y esta me pareció una pésima amiga en todos los sentidos de la palabra, si lo leen se darán cuenta por qué.

En conclusión, Hielo Negro es una historia llena de personajes increíbles, con una trama original y con la que te puedes entretener durante un buen rato. Además, posee una narración bastante hermosa y atrapante. Así que, si quieres pasar un buen rato, no dudes en ponerte a leer esta historia. 
Todos necesitamos secretos. Los secretos nos hacen sentir vulnerables.
Puntuación

Si te gustó, tal vez te guste esto también

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Yo no iba con ninguna expectativa, por lo que me gustó bastante el libro, no me decepcionó. Y es cierto lo que dices de sus personajes femeninos (los de Becca), y los masculinos. Britt y Nora me gustan pero a veces es para pegarles una colleja.. Y por otro lado Patch y Mason son perfectos, a pesar de tener sus defectos (me contradigo pero me entiendo) y tener demonios internos.

    Yo también me volví algo loca al descubrir el pastel.. Asco de personaje.

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes suerte entonces. La verdad, si no hubiese ido con todas expectativas, creo que le hubiese dado 4.5 o hasta el 5, porque hay que admitir que es muy buen libro.
      ¡Es lo que digo! Me gustan, pero hay que admitir que deben ser golpeadas... en el rostro... con una silla.
      #PatchYMasonForevah jajaja. Mason está agregado a mi lista de amores.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ay pues muy generosa eres tú con la reseña y la nota para haberte gustado el libro.

    Yo no lo leería ni de coña, no me llama nada. La trama me da yuyu y odio a las chicas tontas que sólo quieres que tomen una puñetera buena decisión :/.

    Los chicos perfectos no existen y no se yo si los trago tampoco. Necesito sentir que pueden ser reales.

    Un beso ��

    ResponderEliminar