24. Yo antes de ti, Jojo Moyes.

by - 15:42


Título: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 481.
Editorial: Suma de letras.

Sinopsis

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña

¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?
Hacía tiempo que tenía unas ganas enormes de leerme este libro. Entre buenas críticas y mi mejor amiga sobre mí diciéndome que lo leyera, tenía grandes expectativas sobre esta “bomba” del momento.

La historia inicia con Louisa Clark, quien ha sido despedida de su actual empleo a causa de que su jefe vuelve a su país de origen. Lou, se siente angustiada y estresada por perder su empleo, quiero decir, amaba trabajar para Frank en el café, así que, el hecho de dejar de ir de la noche a la mañana, la había dejado mal.

Louisa va a buscar trabajo. Lo intenta todo: Desde fábricas de pollo hasta asesora de energía doméstica; tras varios intentos fallidos, le ofrecen el ser cuidadora de una persona tetrapléjica.

Will, tuvo un accidente hace dos años y quedó totalmente lisiado. No puede mover ni brazos ni piernas, a excepción de una pequeña parte de una de sus manos. Will, será el nuevo jefe de Louisa y, quizá, la persona que la haga cambiar en ciertos aspectos.
Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.
Me gustó bastante este libro. Quiero decir, a pesar de las muchas expectativas que le tenía al libro, porque en serio, eran demasiadas no llegó a decepcionarme ni un poco.

Yo ya sabía a qué me enfrentaba cuando lo comencé a leer: Un libro que destrozaría mi vida completa al terminarlo. Sin embargo, eso no hizo que me sintiera preparada emocionalmente cuando lo terminé, es decir, sabía lo que pasaría (me había hecho spoiler :’c), pero eso no evitó que llorara como Magdalena durante prácticamente todo el libro.

Aunque, como con algún otro libro, tuve bastantes problemas al inicio, pues, sentía que iba muy lento y, además, en alguna que otra parte, tenía la sensación de que algo sobraba y no me gustaba sentirme así.

Ahora bien, la narración de Jojo Moyes, es bastante sencilla y hace que te sientas en la piel del personaje que está narrando, sea cual sea. Tiene sus fuertes y bajos, pero, es bastante hermosa y en ciertas partes me hizo llorar como si no hubiese mañana en la manera que describía algunas escenas. Además, hace que sea una de esas autoras de las que me hacen desear leer todos los libros que hayan publicado y piensen publicar.

Por otro lado, están los personajes. Todos ellos sencillos y con alguna característica que lo diferencia de los demás. Llegué a representarme con Will en ciertos puntos, al igual que con Louisa, cada uno bastante diferente al otro, pero que llegan a enamorar de igual manera.

En fin, Yo antes de ti es una historia preciosa, atrapante, con una narración hermosa y ligera, y con personajes que te hacen cambiar la forma en que ves ciertas cosas. Además, aunque en ciertas partes es un poco predecible, llega a sorprender en otras situaciones. Sin duda, un libro que te hace llorar más de una vez y con muchas ganas.
A veces, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.
Puntuación

4/5

Si te gustó, tal vez te guste esto también

5 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, y más ahora que se ha estrenado la adaptación *-*
    Sólo leo buenas reseñas de él.
    Te sigo! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo bastante, me dices cuando lo estés leyendo :3
      Besos!

      Eliminar
  2. Sigo llorando como tonta con este libro y con la peli todavía peor.

    ResponderEliminar
  3. Ay, este libro no te gustó tanto como esperabas pero si que te gustó mucho.

    Yo no lo voy a leer, me niego a leer esa clase de finales que sólo me deprimen por días/semanas. No. No. No. No puedo con ello.

    ¿Leíste a Cecilia Ahern? Como buena masoca creo que disfrutarias de ella xD

    Yo de este no he leído el libro ya te lo he dicho y menos con todos los spoilers del segundo y la película tampoco la vi pero tiene tantas malas críticas que me da miedito verla.

    Tienes que hacer un Comparando y hablas de la peli y del libro!!!

    Me alegra que el libro te enseñara cosas para recordar!! :D

    ResponderEliminar