¡Recomienda un libro! #7

16:31


¡Bonjooouuuur! ¿Cómo los trata el verano? A mí me trata de maravilla, aunque tengo que trabajar :c Pero, aún así, me agrego a los viajecitos de mi familia jaja
¡Hoy les traigo una recomendación más! El pasado mes de abril de 2015, un fan español de Los Juegos del Hambre, bajo el seudónimo de Joan G., comenzó a escribir un libro de memorias y recuerdos en el que habla acerca de sus cuatro años como miembro del fandom de la trilogía escrita por Suzanne Collins (entre 2008 y 2010), adaptada a la gran pantalla en cuatro entregas fílmicas (2012-2015). El proyecto surgió a finales del pasado año 2014, aunque el autor se basó en una idea original que surgió en 2013.
En el fan book, relata su experiencia como “tributo”, como un fan leal del universo creado por Suzanne Collins. Con un estilo muy “amateur”, sencillo y personal, narra desde allá por el estreno de ‘The Hunger Games’ (2012), pasando por todo lo que ha vivido como tributo, desde su primera lectura de cada uno de los libros de la afamada trilogía, pasando por las largas esperas para el estreno de cada una de las películas, terminando la acción en el mismo día del estreno de ‘The Hunger Games: Mockingjay – Part 2’ (lanzada el pasado 20 noviembre mundialmente, 27 en España). En definitiva, habla de todo con lo que un tributo como él se pueda sentir identificado. Por otro lado, también pretende hacer de esto un tributo a la saga, un mensaje de agradecimiento y también despedida.
La obra ha sido publicada este 21 de diciembre de forma online (puede ser leída y/o descargada gratuitamente gracias a varios enlaces a plataformas digitales alojados en el blog: www.memoriasdeuntributoljdh.blogspot.com) y de manera totalmente gratuita. Por el momento, la obra solamente está disponible en español.
“‘Memorias de un tributo (2012 - ∞)’ narra el paso por el “fandom” de ‘Los Juegos del Hambre’ de Joan G., autor y coprotagonista de esta obra, un 'tributo'; un fan incondicional de la saga creada por Suzanne Collins. Se trata de un “libro-fan”, un libro de recuerdos y emociones en el que recoge todas sus historias, todas sus anécdotas; todas sus memorias cosechadas durante sus "años tributos" junto a quien le ha acompañado en su experiencia como real y fiel seguidor, aficionado de este universo tanto literario como fílmico. Ésta es su historia...”

You Might Also Like

8 comentarios

  1. No me llama nada dado que no me gusta la saga jajaja, aunque supongo que quien le guste lo puede disfrutar mucho.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es un libro que solo los tributos disfrutarían
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola :D Pues antes que nada no me he leído LJDH y no me llaman nadita Como dice Marian, supongo que los que más disfrutarán de este libro podrían ser los fans de la autora y la saga que de seguro les encanta. Quería avisarte que te nominado a los Liebster Award y aquí puedes verlo: https://mundosliterariios.blogspot.pe/2016/07/randomliebster-award-2-3-y-4.html Estaría feliz si lo haces, ya que siempre resulta divertido conocernos un poquito más. Ya me quedo por aquí :D Un abrazo gigante ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por nominarme :3 En cuanto pueda me paso :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    vengo de la iniciativa Seamos seguidores, quería avisarte de que te acabo de seguir jeje,
    ¿Me seguirías devuelta también?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Holi!
    El mes pasado me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece interesante, así que puede que me pase a ver ^^ Muchas gracias por la recomendación ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.