27. Soy el número cuatro, Pittacus Lore.

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo Editorial Norma.
Idioma: Castellano.
Páginas: 389

Sinopsis
Nosotros te observamos mientras lees esto. Nosotros podríamos estar en tu ciudad, en tu pueblo. Nosotros vivimos en el anonimato. Nosotros estamos esperando el día en que nos reunamos. Nosotros lucharemos juntos en la última batalla. Si nosotros ganamos, nos habremos salvado, y tú también te habrás salvado. Si nosotros perdemos, la tierra no tiene salvación.
Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics… Pero nosotros existimos de verdad.
Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.
Pero ellos sí lo saben.
Atraparon al Número Uno en Malasia.
Al Número Dos en Inglaterra.
Al Número Tres en Kenia.
A todos ellos los mataron.
Yo soy el Número Cuatro. 

Yo soy el siguiente.


Cuando has perdido la esperanza lo has perdido todo. Y cuando crees que todo está perdido, cuando todo se ve gris y sombrío, siempre hay esperanza. 
Comencé a leer este libro porque uno de mis amigos me lo prestó, además, me había gustado mucho la película y quería echarle un vistazo al libro en que fue basada (además Alex Pettyfer está en la portada *-*) y hay que decir que no me ha decepcionado.
Los nueve lorienses que habitan en la tierra tienen un hechizo protector: No pueden matarlos a menos que sigan el orden de sus números. Cada vez que uno de ellos es asesinado, a los demás les aparecerá una marca en el tobillo anunciándoles la muerte de uno de sus compañeros.
A Cuatro le aparece la tercera marca en tonillo. Lo que significa que el tercer loriense fue encontrado y asesinado, llevándolo así a ser el siguiente en la lista de los mogadorianos, la raza de alienígenas que quiere acabar con los únicos habitantes lorienses que quedan vivos.
Cuatro, conocido por sus compañeros como Daniel Jones, tiene que dejar Florida, y por ello también su identidad, para poder así eliminar cualquier pista que haya sobre su paradero.
Daniel, ahora conocido como John, se mudará a un pueblo de Ohio junto a Henri, su Cepan. Aquí conocerá a Sarah, la chica más hermosa que haya conocido jamás, Sam Goode, un chico obsesionado con los extraterrestres y un par de idiotas como Mark. Se supone que allí debe pasar desapercibido pero nuestro protagonista comete unos errores que le costaran, no solo la vida, sino la vida de varios inocentes.
Las cosas que hicimos o dejamos de hacer en el pasado no tienen por qué definirnos.
Debo decir que Pittacus Lore es un genio. Me ha encantado la historia, aunque muchas veces llegué a desesperarme con la actitud del protagonista, me ha parecido una historia bastante original, llena de giros inesperados y con situaciones que aunque tengas la respuesta allí mismo, no te darás cuenta.
Algunos personajes se me han hecho bastante únicos y llenos de vida mientras que otros me parecieron un poco del montón, como es el caso de Mark.
John (Cuatro) no dejó de frustrarme. Tenía una actitud demasiado infantil en muchas de las situaciones que se le presentaron (para no decir todas). Casi todo el tiempo me la pasé enojada con él porque ¡Dios, eres un extraterrestre al que quieren asesinar deja de ser tan niño y madura un poco! Aunque, gracias a Dios, siempre tenía a Henri para salvarlo.
Henri, Henri, Henri, solo decir su nombre me hace feliz. Amé este personaje; no pude evitar simpatizar con él. Sus consejos, su manera de pensar, todo de él era increíble. Me pareció el más sensato de todos los personajes.
Sarah y Sam se ganaron mi cariño y me hubiese gustado tener más escenas de Sam. Su amistad con John se me hizo muy tierna y sentía mucha pena cuando John tenía que mentirle sobre su verdadero ser.
En fin, creo que Soy el número cuatro ha sido un buen inicio de saga. Posee muy buenos personajes y siento que todos fueron bien estructurados. Con una trama que me pareció genial y una narración bastante sencilla pero que te atrapa desde el inicio. Sin duda me dejó con ganas de leer más.
El precio de un recuerdo es la nostalgia que trae consigo. 
Puntuación

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Una buena reseña. Este libro lo leí hace tiempo y me gusto mucho. Besos, te leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, si quieres nos ponemos a fangirlear e.e
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero la verdad es que tras leer tu reseña me ha llamdao mucho la atención, creo que le daré una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya animado a darle la oportunidad :D
      Besos :3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Había oido hablar de esta saga y por casualidad un dia vi la pelicula en la tv. Me gustó mucho...

    Mi problema es que no se si se publicaron todos los libros en España asiq hasta que no lo tenga claro no creo que me anime.

    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ojalá que lo tengan, es una muy buena saga y me gustaría que la leyeras :3
      Besos :D

      Eliminar
  4. Hola
    Yo la verdad es que ni leí el libro ni vi la película... Creo que por el momento al libro lo dejo pasar, ya que estoy llena de pendintes. En cuanto a la peli, si la consigo la miro.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pasa mucho eso de leer libros porque hay demasiados pendientes xD. La peli está bueno pero no le llega al libro :3
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holaaa... excelente reseña, ya habia leido este libro y me identifico mucho con lo que expresas en tu reseña; ya se que no soy el unico que piensa eso de cuatro u.u , Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias :D Me alegra no ser la única que piensa eso xd
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Holaaa... excelente reseña, ya habia leido este libro y me identifico mucho con lo que expresas en tu reseña; ya se que no soy el unico que piensa eso de cuatro u.u , Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Ay, yo por lo general si odio al protagonista ese sentimiento se extiende al libro. Un ole por ti por poder disfrutarlo y quedar con tantas ganas de leer el siguiente libro!!! ^^ Aunque es verdad que con Almas gemelas yo lo disfruté y odiaba a la prota.

    No he visto la peli pero quiero conocer a ese Rubiales.

    El libro visto desde tu perspectiva suena interesante pero no creo que me gustara.

    Ay tu queriendo pegar al prota. Echale de su propio libro y quedate con Henry!!!!

    Me alegra que la fantasía y ciertas relaciones molen mucho!!^^

    ResponderEliminar