7. La Selección, Kiera Cass.

Título: La Selección.
Autora: Kiera Cass.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 240.
Editorial: Roca Editorial.

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de ser tan encantadora.

Hace mucho tiempo había comenzado a leer este libro, sin embargo, llegaron los exámenes finales, así que tuve que dejarlo. Y, como no me había quedado en una parte muy emocionante, duré bastante para reanudar la lectura. ¡Nunca en mi vida me había arrepentido tanto por dejar un libro con apenas unos capítulos leídos!

En cuanto retomé el libro, el drama estalló de un momento a otro. America fue seleccionada para participar en la, tan mencionada, Selección. Sólo había un problema, America no quería ir, quería quedarse allí y casarse con Aspen, su amor secreto.

Pues, diré desde ahora que odié a ese chico. Entiendo perfectamente que las diferencias sociales son algo importante, pero, no tanto como para abandonar a la persona que, se supone, amas.

America, enojada por la decisión que toma Aspen por los dos, le dice a su madre que aceptará ir a La Selección. Su madre, emocionada porque su hija por fin aceptó, lleva a cabo todo lo que faltaba y aparece su asistente, quien la ayuda con todo.

Una vez en Palacio, America lo único que quiere es salir corriendo de allí, se siente atrapada ante la presencia de tantas cámaras y personas rodeándola todo el tiempo. Y lo hace, esa misma noche sale corriendo hacia los jardines, donde se suponía estaba prohibido estar, pero, para la suerte de nuestra protagonista allí se encuentra con alguien bastante singular.


Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y, espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.

Durante todo el libro me mantuve enganchada, con decir que, terminé los tres primeros libros en tan solo cuatro días, ya pueden ver lo mucho que lo amé. 

La manera de escribir de Kiera es tan sencilla y hermosa que hace que no quieras despegarte del libro ni por un segundo. La descripción de los jardines, los vestidos, e incluso la comida están bastante detallados.

Por otro lado, está la personalidad de nuestra protagonista no dejó de sacarme grandes carcajadas y enojarme al mismo tiempo, pues, a pesar de que no estaba enamorada del príncipe, decidió quedarse por la comida y el dinero que le daban. Cosa que sorprendió a nuestro Maxon.

El libro está lleno de personajes a los que odiar y mucho más a los que amar. Cada uno hace que tengas una perspectiva de ellos al instante, es como si los estuvieses viendo en persona, como si compartieras cada situación, cada sentimiento y pensamiento. Es bastante hermosa la forma en la que te sientes cuando lees este ejemplar.

Sin duda alguna, es uno de los libros más hermosos, llenos de y atrapantes que he leído. Y, ojo, el hecho de que sea un libro lleno de romance, no se deja atrás sus pequeños momentos de tensión y comedia.

Así que, si deseas leer algo atrapante, lleno de risas y momentos que te hagan sonrojar por sus romances, tienes que correr a la librería y comprarte ese hermoso ejemplar.


Puntuación.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ay tu fangirl es encantadora.

    Es una reseña muy bonita.

    Si te digo que me he reído cuando has dicho que su meta era la comida xD

    Ay, no has puesto en un altar a Maxon. Que raro jeje yo que te esperaba pidiéndole matrimonio 😲

    Me alegra que te gustara tanto y te trasladaras dentro del libro.

    ResponderEliminar