10. Choque de Reyes, George R.R. Martin



Título: Choque de Reyes
Autora: George R.R. Martin
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 915.
Editorial: Vintage Español

Sinopsis.

Canción de Hielo y Fuego: Libro Segundo, la continuación del best-seller Juego de tronos. La novela río más espectacular jamás escrita. Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas. George R.R. Martin, con pulso firme y enérgico, nos deleita con un brillante despliegue de personajes, engranando una trama rica, densa y sorprendente. Nos vuelve testigos de luchas fraticidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.

Si le cortas la lengua a un hombre no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir.
A este libro le entré con muchas ganas, apenas terminado Juego de Tronos, y, es que no quería esperar ni un segundo para saber qué ocurría con los Stark (en esto incluyo a Jon porque para mí es un Stark aunque sea bastardo) ¡Y no me arrepiento!

La historia no me atrapó desde el inicio del libro porque, como ya saben, George R.R. Martin escribe narrando la historia de la más mínima cosa, así que tuve que luchar un poco en las primeras páginas, sin embargo, el libro se poniendo cada vez mejor. Con decirles que me quedaba hasta tarde leyéndolo es suficiente.
No se trata de qué hacemos, sino de por qué lo hacemos.
“Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo”, afirma uno de los personajes y, sí que tiene razón. En el norte Robb es proclamado como Rey, Joffrey que, se supone, es el Rey legítimo de los siete reinos, Stannis Baratheon, que dice ser el Rey por Derecho, Renly Baratheon a quién no le importa quién es el Rey Legítimo porque para él Robert tampoco lo fue así que decide también proclamarse de Rey, Theon Greyjoy de las Islas de Hierro y, no nos puede faltar, Daenerys de la Tormenta en las ciudades libres.

El libro se concentra básicamente en porqué cada uno de estos personajes tiene que ser el Rey de los Siete Reinos. Unos por derecho, otros por decisión de sus seguidores, y otros porque quieren recuperar lo que se les fue arrebatado. ¡Y es desesperante! Escuchar tantos “Yo soy el Rey/Reina” me dieron ganas de entrar al libro y desaparecerlos a todos, aunque claro de eso se irá encargando nuestro hermoso George R.R. Martin, a medida que leemos.

Choque de Reyes está más lleno de tristeza, traiciones y muertes que el libro anterior aunque estoy segura de que la muerte anterior nos dolió mucho más. Y, lo importante aquí no son simplemente las muertes de personajes que nos gustan, sino, la manera en que mueren. En este segundo libro hay muchos más misterios además de poderes inexplicables.
Si media cebolla está podrida, la cebolla está podrida. Un hombre es bueno o malo.
Durante esta entrega tenemos a dos nuevos narradores que son Davos Seaworth y Theon Greyjoy, mientras que desaparecen narradores como, obviamente, Eddard Stark. Me encantó que ellos dos fueran agregados, ya que amé con mi vida a Davos, me atrajo mucho su manera de pensar, la manera que tiene de decirle las cosas a Stannis como son, sin rodeos y sin temor a que le puedan cortar la cabeza. Sabía cuando hablar y qué decir, y, a pesar de no ser de noble cuna como muchos de nuestros personajes, tiene un no se qué que lo hace merecedor de dicho derecho.

En cuento a Theon Greyjoy, me decepcionó como nunca me había decepcionado un personaje, todavía es la hora en que terminé el libro y me pregunto por qué hizo lo que hizo. ¡Deberían cortarle la cabeza junto a Stannis! Quien fue otro personaje que me decepcionó, esperaba más del hermano de Robert.

Por otro lado está Robb quien no dejó de enorgullecerme a medida que avanzaba el libro, Robb debería de una vez por todas convertirse en narrador, es decir, hay veces que está en una guerra lejos de Catelyn y no sabía qué estaba pasando, casi me arranco par de cabellos de la preocupación. Con Martin hay que estar en vigilancia de los personajes 24/7.

¿Recuerdan el cuervo de los tres ojos del primer libro? En este libro tiene mucho más significado del que creíamos, y no es solo Bran el que es acosado por este cuervo en sus sueños. Sino que hay más como él, más chicos que estuvieron al borde de la muerte y fueron visitados por el cuervo, y aquí los conoceremos más a fondo.

Jon Nieve y Arya Stark no se pueden quedar atrás bajo ninguna circunstancia. Por un lado, tenemos Jon quien está al norte de muro de expedición con Lord Comandante en busca de los muertos vivientes que vimos en el primer libro ¿Recuerdan el que hizo que a Jon se le quemara la mano? Bien, ellos deciden ir a ver el porqué de las cosas sobrenaturales y, por el otro lado, tenemos a Arya quien cada día me enorgullece más; en estos momentos se encuentra con Yoren, quien decide “llevarla al norte como recluta” pero, en realidad, solo quiere dejarla en Invernalia de camino, no obstante, todo da un giro de 360°.

Sin duda alguna este es un libro que juega con cada una de tus emociones. Un momento estás feliz y, al siguiente, te encuentras llorando la muerte de alguien, así que, como consejo de lector a lector, lee con una caja de pañuelos al lado y unas pastillas para el corazón. Porque te la pasarás entre lágrimas y ataques cardíacos.
El mundo está lleno de gente que quiere ayuda, Jon. Ojalá algunas de esas personas juntaran el valor necesario para ayudarse a sí mismas.

Puntuación.


You Might Also Like

4 comentarios

  1. Me encanta esta saga¡¡¡ genial reseña¡¡
    Hola¡¡¡ yo también soy de Iniciativa de blogs¡¡¡
    desde hoy te sigo y espero que nos volvamos a leer pronto¡¡ genial blog¡¡ un beso y hasta pronto¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Gracias por pasarte también, ya mismo me paso por tu blog :)
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola compañerita!! Perdóname porque me desaparecí por un rato, la verdad es que le tengo muchísimas ganas a esta saga pero los libros son tan gruesos que ufff me da miedo si quiera comenzarla. Muy buena reseña, has logrado que tenga más ganas de leer estos libros. Nos leemos luego.

    Besos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, ¡Tienes que leerla! Lo sé, a mí igual y le di una oportunidad, ahora amo la saga y no puedo esperar para terminarla xd.
      Un Beso :)

      Eliminar