14. Aura, Javier Ruescas & Manu Carbajo.



Título: Aura.
Autores: Javier Ruescas & Manu Carbajo
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 314.
Editorial: Edebé.

Sinopsis.

Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas.

Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.
*Ojo: Puede contener spoilers del primer libro*
Sí, muchos se quejan, pero no hacen nada. Siempre es más fácil mirar hacia otro lado y confiar en que las cosas cambiarán algún día, ¿sabes?
Hace más o menos dos semanas les hablé de Electro, el primero libro de la trilogía creada por Javier Ruescas y Manu Carbajo, y les prometí que pronto les traería la reseña del segundo y libro. Y, como lo prometido es deuda, aquí lo tienen.

El segundo libro comienza con Dorian, Eden y Ray, quienes se abren paso a la Ciudadela en busca de su amigo, quien fue secuestrados por los Centinelas. Allí dentro, los tres chicos se unen a un grupo de rebeldes en busca de la libertad, tanto de su antiguo compañero como de toda la Ciudadela, la cual se encuentra bajo el mando de un gobernador cuyo único fin es siempre conseguir la victoria.

Comencé a leer este libro en cuanto lo tuve en mis manos, pues el primer libro, sin duda, me dejó con ganas de mucho más. Pues, la trama de la trilogía es bastante atrapante. Y no me arrepiento.
Si algo había aprendido en su corta existencia era que resultaba imposible satisfacer las necesidades de todo el mundo y que ningún favor venía gratis.
En esta segunda parte podemos apreciar y conocer más el pasado de Eden y, a lo largo de la historia, vemos qué tan involucrados se encuentran nuestros protagonistas. Además, tenemos nuevos personajes como lo son Aidan, Kore y Madame Battery; personas que forman parte del pasado de Eden, más de lo que a Ray le gustaría.

Por otro lado, tenemos a Dorian y Ray, quienes, tras enterarse de su verdadero origen, pasan por unos momentos un tanto estresantes, tanto para ellos como para el lector que se ha involucrado. Pues, por el hecho de que muchas preguntas rondan sus mentes, hacen que realicen actos de los que luego se arrepentirán.

Quizás hubiera personas que no estuvieran destinadas a ser felices para que otros sí lo fueran.
No me canso de decir que el mundo que crearon estos dos autores es algo simplemente espectacular. Me encanta el hecho de que parte de la ciudadela esté relacionada con Las Vegas, que los personajes sean tan realistas y llenos de dudas y miedos como cualquier persona normal; el que cada historia, de una manera u otra, esté vinculada a otra, es increíble.

Hablemos del final. Sí, el final del libro me dejó tan emocionada y estresada que quiero correr hasta España para poder hacerme con Némesis. No obstante, ahora tengo que esperar un par de meses hasta que llegue a mi país. ¿Se puede ser más infeliz en esta vida?

En fin, Aura, sin pensarlo dos veces antes de decirlo, es una de las mejores continuaciones de trilogías que he leído. La manera en que unifican hechos del primer libro con situaciones del libro actual. Las inseguridades y miedos que proyectan nuestros personajes, la manera en que se mezclan el pasado y el presente de los mismos y el desenlace que tiene este libro hacen de esta una historia a la que, sin duda, todo el mundo debe darle una oportunidad.

Puntuación

You Might Also Like

9 comentarios

  1. ¡Hola!
    He leído ya esta trilogía completa y he de decir que me ha gustado, aunque le he encontrado algunos fallos.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo sé, leí tu reseña n.n

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola , me encanta tu blog :) vengo de la iniciativa blog asociados

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muy buena reseña, aunque para leer este libro, lo suyo seria empezar por el principio y ahora mismo no se si me apetece mucho. Pero lo tendré en cuenta ya qud no pinta nada mal.
    Aportó mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Creo que sí, lo lógico sería sería empezar por el primero jaja. Deberías darle la oportunidad y luego me cuentas qué te pareció :)
      Un beso y gracias por seguirme e.e

      Eliminar
  4. Hola. Muy buena reseña, aunque para leer este libro, lo suyo seria empezar por el principio y ahora mismo no se si me apetece mucho. Pero lo tendré en cuenta ya qud no pinta nada mal.
    Aportó mi granito de arena y me quedo por aquí.
    Nos leemos.
    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Granitos de Arena y ya te sigo :)
    Yo no me he leído los libros... y la verdad que no sé si algún día lo haré. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por seguirme e.e Ya mismo me paso por tu blog :3

      Eliminar