25. Shatter me, Tahereh Mafi.

by - 16:58

SINOPSIS
Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. 
La última vez que lo hizo, fue un accidente, pero el Restablecimiento la encerró por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es mortal. Siempre y cuando no hiera a nadie más, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado cayendo a pedazos como para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Enfermedades están destruyendo a la población, la comida es difícil de encontrar, los pájaros ya no vuelan, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su manera era la única para arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora que tanta gente ha muerto, los sobrevivientes están susurrando guerra—y el Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma atormentada metida en un cuerpo venenoso. Tal vez ella ahora es lo que necesitan. Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

La vida es un lugar sombrío. A veces, tienes que aprender a disparar primero.
Les juro que cuando uno de mis amigos me trajo este libro casi me largo a llorar. No saben las ganas que tenía de leerlo (o quizás sí, porque siempre hablo de él, incluso en todos mis booktags está xd). Y debo decirles que no me decepcionó para nada.
Juliette, destruye todo lo que toca, razón por la cual está encerrada por el Restablecimiento, un proyecto creado para "salvar" a la sociedad del desastre por el que está pasando.
La vida de Juliette da un giro cuando aparecen Adam, un chico que esconde secretos pero que al final siempre estará ahí para ella y Warner, el hermoso y precioso chico cruel con muchos más secretos que Adam y que la mantiene encerrada en contra de su voluntad.
“No quiero ser nada para nadie sino yo misma. Quiero tomar mis propias decisiones y nunca he querido ser un monstruo.”
Amo los triángulos amorosos y jamás me cansaré de decirlo. En especial cuando son tan intensos como este. Warner, el chico malo y destrozado que esconde muchas cosas y Adam, el chico bueno pero que también tiene sus secretos.
Debo admitirlo, Adam me cayó mal. Así de mal, mal, MAL. Y es que soy de las que no me creo todo ese palabrerío y menos que comiencen una relación tan rápido. Puagh. Pero, luego está Warner, que puede que no sea el chico perfecto *mentira, sí lo es*, pero siento que es quién hace que Juliette piense un par de cosas acerca de ella misma.
Los personajes, en general, me parecieron llenos de vida e hicieron que me sintiera cercana a ellos a medida que los iba conociendo. En especial Kenji, *#LOAMO #EsAsiático ^-^*. Cosa que me encantó de este primer libro.
Por último, tenemos tanto una trama como una narración que me parecieron de lo más original que jamás he leído. A medida que va pasando el libro, los pensamientos de Juliette nos van atrapando cada vez más. Además, el nivel de madurez que va alcanzando y la manera en que cambia su perspectiva ante toda la situación por la que está pasando es increíble.
Shatter me es, sin duda alguna, uno de los mejores comienzos de sagas que he leído, con una narración atrapante, unos personajes con los que conectas al toque y uno de los triángulos amorosos más intensos que he leído. Hay que darle una oportunidad a esta trilogía sin pensarlo dos veces.
Es casi imposible vencer la gravedad si nadie está dispuesto a echarte una mano.
Puntuación

Si te gustó, tal vez te guste esto también

7 comentarios

  1. ¡Hola! Pues es una saga que tenía apuntada en mis pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado y ¡gracias por tu reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto tengas la oportunidad de leerla, es bastante genial *-*
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me parece bastante interesante aunque me han dicho que el romance no pinta nada en la historia, pero ya veo que a ti te ha gustado.
    Un beso
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romance está desde los primeros capítulos xD (:c no me gustó eso :c)
      Un beso :D

      Eliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Siempre que leo opiniones como estas de este libro pienso "¿Será que yo leí por accidente otro libro?" ¡Es que a todo el mundo le gusta y yo lo odié! La protagonista se me hizo insufrible, Adam está loco y su amor nace de la noche a la mañana. Además, el final me pareció tan épico que fue hasta poco creíble. Lo único que me encantó en sobremanera fue Warner, él si es perfecto, concuerdo contigo. Aunque tampoco me niego al hecho de que la trama es bastante original, dentro de lo que se puede. Creo que debería echarle nuevamente una hojeada a ver si ¡no sé! Deba leerlo nuevamente. Pero me alegra que te haya gustado a ti, nada como un buen libro. :)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues a mí bien, ¿Y ti?
      Yo sí creo que Adam está loco y en ciertas ocasiones Juliette llegó a desesperarme, sin embargo, eso no le quitó el amor que le tuve al libro. Siempre llevo más por la trama y la narración que por otra cosa xD
      Supongo que si le as la oportunidad quizás cambies de opinión o quizás no xD todo es relativo jaja
      Besos!!

      Eliminar
  4. Holi

    Pues yo como chica que odia los triángulos amorosos descarté leer esta trilogía precisamente por eso xD porque me ponen de los nervios y me disgustan los triángulos. No los quiero cerca jaja así que tu pobre maravilloso libro seguramente deberá vivir sin mi pero al menos te tiene a ti que lo amas con locura!!!! ^^

    ¿Que más? Como siempre me encanta el entusiasmo y amor que rebosan tus reseñas <3

    ResponderEliminar