26. Orgullo y Prejuicio, Jane Austen.


Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia.
Durante varios booktags he repetido una y otra vez lo mucho que amo este libro, que es mi libro preferido y que Mr. Darcy es mi esposo literario #1, sin embargo, nunca les he hecho una reseña de esta hermosura y, como tuve la oportunidad de releerlo entre ayer y hoy, decidí hacerla ahora. 
La vida de la familia Bennet transcurre con calma, como es común en ese tiempo, hasta que dos apuestos inquilinos de la hacienda Netherfield, llegan para para interrumpirla. Bingley y el Sr. Darcy, ambos en la mira de la señora Bennet para futuros prometidos de sus dos hijas mayores, y claro está, dos hombres bastante adinerados. 
La atracción entre Bingley y Jane Bennet ocurre casi de inmediato, prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, sin embargo, entre el Sr. Darcy y la siguiente de las Bennet, Elizabeth, ocurre algo así como "odio" a primera vez; pues, se llevan de sus prejuicios y los comentarios que escuchan decir por ahí. Claro que, luego una larga lista de fiestas, visitas, malos entendidos e incluso errores, entres estos dos personajes, comenzará a surgir la historia más romántica y hermosa jamás vista (a mi parecer)
Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor
Debo serles sincera, cuando comencé a leer este libro creí que lo odiaría. La narración de Austen, al inicio, se me hacía un poco pesada, pues no solía leer clásicos (Para mí libros solo eran chicos sexys y malos que se enamoran de la chica buena no me juzguen :c). La historia, por igual, se me hacía bastante lenta y pesada, sin embargo, todo fue cambiando en cuanto me acostumbré a la manera de hablar de los personajes y la narración de Austen. 
El Sr, Darcy se llevó mi visto bueno desde el inicio, pues suelo tener una gran debilidad por los personajes egocéntricos y orgullosos como él. Elizabeth, en cuestión, tomó su tiempecito para caerme bien, no obstante me flechó desde que me di cuenta que me parecía a ella en muchos sentidos. 
Jane y Bingley, por otro lado, me parecieron un amor amoroso todo pomposo y hermoso. Amé a esa pareja desde el primer baile, pues me encantan los amores "a primera vista" por así decirlo. En cambio, la señora Bennet y su esposo, pueeees; la señora Bennet me daba un poco de gracia con sus "nervios" y esas cosas, aunque a veces lograba desesperarme un tanto, y el señor Bennet, pues él si me encantó en todo momento, en especial al final. 
Sin duda alguna, este libro tiene una gran cantidad de personajes con los que uno llego a sentirse identificado e incluso describen nuestra personalidad en sí. Todos ellos con un toque interesante que hace que los llegues a amar u odiar.
Orgullo y Prejuicio, al ser el primer clásico que leí, me dejó marcada de por vida. Con uno de los romances más hermosos que he leído y con personajes únicos y llenos de vida. Un libro que, sin duda, merece ser leído por cada persona en el mundo.
Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima
Puntuación:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Estoy deseando leer este libro y de hecho espero hacerlo muy pronto, me llama mucho la atención.
    Un beso ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto le des la oportunidad :3
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, este libro es uno de los libros de literatura que más me interesa leer, y cada vez que leo una reseña sobre él le tengo aún más ganas, me tendré que poner con él. Besoss!! Te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que leerlo pronto, la verdad es que no decepciona.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    También es uno de mis libros preferidos ♥
    Me enamora absolutamente como escribe Jane Austen. ♥ Me parece que su manera de escribir es muy locuaz.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quiero darle una oportunidad a sus otros libros. Muero por ver si me gustan tanto como este :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. A mí también me gustó mucho. Tengo que releerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  5. Amo este libro! Es el primero que leí cuando tenía más uso de razón jajajaxd

    ResponderEliminar
  6. Amo este libro! Es el primero que leí cuando tenía más uso de razón jajajaxd

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer este libro y algún día lo haré.

    Amé la película y quiero ver la serie.

    Me alegra que lo releyeras, seguro que lo disfrutaste más.

    Los clásicos también pueden ser muy especiales. <3

    ResponderEliminar