17. Cinder & Ella, Kelly Oram.

by - 8:53


Título: Cinder & Ella. 
Autor: Kelly Oram. 
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 254.

Sinopsis

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años estuvo en un accidente de auto que la dejó inválida, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación muy difícil, fue trasladada a través del país y forzada a ser custodiada por un padre que la abandonó cuando era una niña. Si Ella quiere escaparse de la casa de su padre y de su nueva horrible familia adoptiva, tiene que convencer a los doctores que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que no está lista todavía. La única manera que puede pensar para empezar a sanar es reconectar con la única persona que queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su anónimo amigo de internet, Cinder.


La sensación de Hollywood Brian Oliver tiene reputación por ser problemático. Hay una gran expectativa alrededor de su papel en la próxima película, El príncipe druida, pero su equipo dice que no va a poder hacer la transición de joven roba-corazones a un actor de primera lista a menos que pueda probar que dejó sus días salvajes atrás y se convirtió en un adulto maduro. Para cambiar la imagen de chico malo de Brian, su management monta un falso compromiso entre él y su co-estrella Kaylee. Brian no está emocionado con el compromiso (o su falsa prometida) pero decide que sufrirá eso si significa que así va a conseguir una nominación al Oscar. Luego, un mail sorpresivo de una vieja amiga de internet cambia todo.


La verdadera belleza viene del interior de la persona. Si te sientes hermosa, entonces te verás hermosa para los demás, sin importar lo que haya en la superficie.
Había escuchado hablar de esta autora varias veces, sin embargo, no me llamaba la atención o simplemente me daba “cosita” leer sus libros. No sé por qué, saben que no soy buena dando explicaciones así que no me pregunten. La cuestión es que, encontré este libro andando en internet en busca de algo nuevo para leer, así que, decidí darle una oportunidad a la autora.

La historia inicia con Ella, una blogger de Boston, que va en un viaje con su madre por su décimo octavo cumpleaños. Durante el viaje, mantiene una conversación con su mejor amigo de internet Cinder, un chico que conoció gracias a su blog, tres años atrás. Justo en ese momento, Ella y su madre tienen un accidente, donde su madre termina muerta. (No es spoiler lo dice desde el principio xd)

Pasan ocho meses luego del accidente y Ella es prácticamente obligada a vivir con su padre, quien la había abandonado algunos ocho atrás. En su nueva familia, Ella se siente fuera de lugar, tanto porque sus personalidades son totalmente diferentes a las de ella, como porque sus nuevas hermanastras le hacen la vida “de cuadritos.”

Tiempo después, vuelve a contactar con Cinder, con quien no había vuelto a hablar desde el accidente. Y, amigos míos, es ahí cuando comienza el verdadero drama en la vida de Ellamara.
- ¿Te estás ruborizando en este momento, Ellamara?
- Estoy bastante segura que hasta mi abuela se ruborizó en su tumba después de esa imagen mental, Cinder.
La historia en sí me pareció bastante linda, incluso lloré el 60% del libro. No podía evitar sentirme identificada con Ella en varios aspectos de su vida, pero, el hecho de que, a pesar de que ella quería seguir adelante y su familia seguía hundiéndola más, especialmente Anastacia, fue lo que hizo que me sintiera esa pequeña lástima rompe-huesos por nuestra protagonista.

Por otro lado está Brian, una súper estrella del cine, que se siente atrapado con todo lo que pasa a su alrededor. Nunca puede tomar sus propias decisiones, está rodeado de personas que solo fingen agradarle y todo lo que siempre encontramos en la industria del cine.

Luego están las “antagonistas” Anastacia y Kaylee: La primera, es una de las hermanastras de Ella, encargada de hacer su vida un infierno, tanto en casa como en la escuela a la que asiste; la segunda, la co-estrella de Brian, es la encargada de ser una niña mimada que solo busca manipular.

Lo cierto es que no encontré razones justificadas para estas dos antagonistas. Sí, pasan varias cosas que provocan esa ira en Anastacia ¿Pero y Kaylee? Para que mí que esa niña era una psicópata obsesionada con Brian y por eso lo obligaba a fingir estar con ella.

A decir verdad, hacía un buen rato que un libro no me hacía chillar de la manera en que este lo hizo. Brian, me parecía súper tierno en ciertos momentos y solo quería sacarlo del libro y llevarlo al altar; y, aunque en ciertos momentos fue un idiota, lo fue justificadamente.

En fin, Cinder & Ella, me pareció un buen libro para pasar el rato. Con una narración bastante sencilla y que te mantiene enganchada, sin embargo, el final me pareció un poco cliché y creo que ese el hecho que provocó que no le diera las cinco estrellas a este libro. Sin embargo, está claro que le daré una oportunidad a los demás libros de Kelly Oram.
Un gran personaje necesita pruebas para superar, experiencias que le den profundidad, que los haga vulnerables, relacionables y queribles. Los buenos personajes necesitan dificultades que los hagan fuertes. La idea tiene sentido, pero aun así apesta si eres la heroína.
Puntuación

 

Si te gustó, tal vez te guste esto también

5 comentarios

  1. Hola! Al parecer tiene buena pinta... espero leerlo pronto! a ver si no lloro como tu lo dices...

    Por cierto, te nomine al Liebster Award, aquí te dejo el link: http://mividaconloslibrosinfinito.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-ii.html espero que lo puedas hacer!

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y me des tu opinión :3

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta, pero ¿no está en español, verdad? El inglés y yo no nos llevamos demasiado bien...
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, me quedo por aquí. Te espero en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, está en español, tranquila. Puedes ir a leer tranquilamente xd.

      Besos :3

      Eliminar
  3. Como ya te he dicho este libro está en mi lista!! ^^.

    Como tu dices, es un libro con mucho drama y que te hace llorar y por eso yo prefiero esperar para él.

    Me alegra que te gustara y tocara tanto el corazón, también que siempre comprendieras y quisieras a sus protagonistas.

    Las malas me dan yuyu. No las quiero conocer, sobre todo a la psicópata uf

    La prosa de Kelly es normalita pero es verdad que engancha.

    Sus libros no son tesoros pero son muy entretenidos

    ResponderEliminar