19. Onyx, Jennifer L. Armentrout.

by - 9:43



Título: Onyx. (Saga Lux II)
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 366.
Editorial: Plataforma Neo. 

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...

El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

*Puede contener spoilers del primer libro*
Algunas cosas es mejor no saberlas… La gente busca respuestas y no siempre les gusta lo que encuentran. A veces, la verdad es peor que la mentira.
Comencé a leer este libro desde que terminé Obsidian. Pues, el final del primero me dejó con demasiadas ganas de terminar esta saga. Siento como si necesitara leer todos los libros de un solo tiro o no seré feliz. Incluso deseé ser Barry Allen y poder leer un libro por minuto, o hasta menos :c

Onyx, inicia con Kate y Daemon, quienes descubren que están conectados luego de que este la curara durante la batalla contra el Arum. Después de un par de encuentros, Daemon le revela a Katy lo que siente; pero, nuestra bella protagonista, culpa de todo ese “sentimiento” a la extraña conexión alienígena que poseen.

Durante todo el libro Katy se repite una y mil veces que los sentimientos de Daemon son solo un efecto de la famosa “conexión” que poseen. Lo cual me enojó bastante, por cierto. La cosa es que, con la llegada de un nuevo personaje (Blake) todo, absolutamente todo, da un giro total.

Las desconfianzas aumentan. Los “amores” de ciertos personajes se hacen más fuertes y Daemon lo único que quiere es arrancarle la cabeza al pobre de Blake. Es entonces cuando, después de una fuerte discusión entre los protagonistas, todo comienza a ir de mal en peor.
—¿Y tú?¿De qué intentas escapar?
—Eso es lo curioso de intentar escapar: no se puede. Tal vez lo logres un tiempo, pero no del todo.
Este libro me ha encantado. No sé cómo hacerles esta reseña sin terminar gritando, llorando, o te de cualquier otro modo que implique emociones fuertes. Estoy en shock, ¿Saben lo que es eso? ESTOY EN TOTAL SHOCK. No me puedo creer nada de lo que ocurrió al final del libro. Sí, tenía mis sospechas de que ciertas cosas ocurrirían y también me daban mala espina ciertos personajes, pero nunca, léanme bien NUNCA, creí que todo acabara así.

Algo que me desesperó por completo fue la actitud de Katy. Entiendo perfectamente que dudara un poco los sentimientos de Daemon, digo, el chico era un cretino total en el primer libro, pero, esa no es razón suficiente para dudar durante más de la mitad del libro. En serio, llegué a pensar que la chica tenía cierto retraso mental. (Que conste que la sigo amando, no se crean xd)
Luego tenemos a Daemon, quien se muestra bastante diferente en este segundo libro. Si bien es cierto que quedan ciertos pedazos en la escala de “cretino” también es cierto que se vuelve bastante dulce y protector en cuanto a Katy se refiere.

En este libro Dee no hace tantas apariciones como me hubiese gustado. Entiendo que la historia se basa más en la relación de Daemon y Katy, pero Dee es uno de mis personajes preferidos y me hubiese gustado que tuviese más desenvolvimiento en esta segunda parte. Además, quería saber más de su relación con cierta personita e.e

Ahora hablemos del final del libro… El final, ¡El jodido final! Gracias a Dios que hay más partes después de esta porque les juro que no hubiese podido aguantarme el tener que esperar a que lo publicaran (Ventajas de leerlo años después de que saliera, ahr) ¡Les juro que no me esperaba para nada que esas cosas corrieran! Okey, sí, sospechaba mucho ciertas cosas ¡Pero no así! Jennifer me 
tiene mal, Daemon me tiene mal, el mundo me tiene mal. Muero ya por ponerme a la leer la tercera parte. Lo cual haré en cuanto termine de escribir esto.

En fin, este libro ha sido genial, desesperante en ciertos aspectos, pero genial. Me encantaron las tramas que se fueron desatando a medida que iba pasado el libro, y la manera en que la relación entre Katy y Daemon se iba haciendo más fuerte. Además, los misterios que Jennifer nos dejó descubrir en esta entrega y los que se guarda para las demás, hacen de esta saga una maravilla.
Ciertas situaciones requerían una estupidez bien planeada.
Puntuación  

Si te gustó, tal vez te guste esto también

0 comentarios