18. Obsidian, Jennifer L. Armentrout.

by - 14:05


Obsidian (Lux, #1)

Título: Obsidian.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 334.
Editorial: Plataforma Neo.

Sinopsis

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

-Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás.-Me buscaba con los ojos y,por un instante, nos quedamos el uno frente al otro, quietos.
De este libro solo había escuchado maravillas. Todas las chicas se pasaban la vida “Daemon es mío” “Amo a Daemon” “Daemon no puede ser más perfecto” y, como saben, me encantan los libros que me hagan chillar como una adolescente; así que decidí darle una oportunidad a esta saga.

La historia inicia con Katy, una adolescente de 17 años que se muda junto a su madre a Virginia Occidental, para poder comenzar de cero después de la muerte de su padre. Un par de días luego de llegar, tiene que ir al supermercado por algo de comida, razón por la cual va a casa de su vecino, en busca de la dirección.

La primera impresión que le dio Daemon a Katy fue la de “Oh, por Dios, estoy frente a un dios griego o algo por estilo”, aunque, era de esperarse, pues, el chico apareció SIN CAMISA a abrirle la puerta. Yo hubiese salido corriendo sin pensarlo. La cosa es que, todo en él le parecía perfecto, hasta que abrió la boca.

Daemon fue un completo imbécil desde el inicio. Sin motivo alguno, trató del asco a Katty, aunque claro, nuestra protagonista no se quedó callada, sino que le contestó de igual manera, incluso le dedicó ciertos gestos.

Desde ese día, la vida de ambos chicos se une, no por cierto amor a primera vista, sino, porque la hermana de Daemon se hace su mejor amiga. Cosa que hace enojar a nuestro hermoso protagonista y provoca que este la trate aún peor. Sin embargo, luego ocurre cierta situación que sí los une más de la cuenta.
-No pienso pasarme una hora dando saltos.
-Bueno, pues entonces puedes correr por la casa y subir y bajar escaleras.-Se quedó un momento callado. Su sonrisa se volvió libidinosa cuando nuestros ojos se encontraron-. Y siempre nos queda el sexo. Tengo entendido que consume mucha energía.
La verdad es que este libro cumplió mis expectativas más allá de lo normal. Ya había recibido comentarios de una amiga (incluso me spoileó :c) pero, nunca creí que el libro llegara a atraparte tanto. Incluso lo leí de una pasada, si no hubiese comenzado a leerlo tarde (como siempre hago) y mi familia no se hubiese reunido (me quitaron mi teléfono :c) creo que lo hubiese leído en un solo día.

Por primera vez en mucho tiempo no le tengo cierto odio a la protagonista, incluso llegué a representarme bastante con Katy. Su personalidad, su amor por los libros, incluso su manera de hablar, me hicieron sentir que era mi mejor amiga perdida. Les juro que llegué hasta un punto donde me gustó más Katy que Daemon. Ese chico…

Bien, lo que pasa con Daemon es lo siguiente: ¡Fue el chico más cretino en la faz de la tierra en el 80% del libro! Me dieron ganas de entrar al libro y golpearlo, quizás con amor, pero al fin y al cabo, golpearlo. Aunque, debo admitir que me encantó su relación amor-odio con Katy, sin embargo, muchas veces se pasó de listo y eso provocó mi furia interior. Ese chico necesita con urgencia controlar su trastorno bipolar, en serio. No obstante, tuvo sus momentos tiernos y que merecían darle la oportunidad al pobre. Incluso le salvó la vida, casi en todo el libro.

Siendo sincera, lo que más me gustó del libro fue el hecho de que Katy, a pesar de meterse en sus líos, supo muchas veces qué hacer sin la necesidad de consultarlo con alguien. Además, cuando menos me lo esperé la chica se convirtió en un súper ninja y le salvó la vida a par de personajes. (#AmoAKaty)

En fin, Obsidian es uno de los mejores inicios de sagas que he leído hasta ahora, contiene una trama y una narración atrapantes y personajes que te enamoran y provocan tu odio en un solo segundo. Me encantó bastante y, si cada libro de la saga me atrapa como este lo hizo, creo que se convertirá en una de mis preferidas.
<<¿Qué estoy haciendo? Si descubren lo que he hecho... Pero no puedo perderla. No puedo. >>
Puntuación 


Si te gustó, tal vez te guste esto también

10 comentarios

  1. A mi me encanta esta saga, de hecho ya voy para el cuarto libro <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me he puesto aún con estos libros, tengo ganas de hacerlo prontito ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los leas me dices qué te parecieron :3

      ¡Besos!

      Eliminar
    2. Cuando los leas me dices qué te parecieron :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. No me he puesto aún con estos libros, tengo ganas de hacerlo prontito ;)

    ResponderEliminar
  4. He visto reseñas de éste libro por todos lados, pero no sé, sigue sin llamarme, los alienigenas ya me han desilusionado con la Quinta Ola, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo que no tiene nada que ver con la quinta ola. Este libro es demasiado genial. Dale la oportunidad :3

      Besos!

      Eliminar
  5. Hola Dani!!!
    AMO ESTE LIBRO *.*
    La saga es maravillosa y Daemon enamora, la verdad es que a mí Katy me cae bastante bien y no sé la trama me gusta mucho :D
    Me alegro de que lo disfrutaras :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sihana!! Ya extrañaba tus comentarios :c
      Ya voy por el tercer libro y te juro que no puedo amar más a Daemon, Dios ¡Es demasiado perfecto! Además, la trama es hermosa.

      Besos!

      Eliminar