¡Recomienda un libro! #6.


¡Holaaa Chicooos! ¿Cómo la están pasando? ¡Hoy y es sábado y es genial para todos! Menos para mí porque ando enferma :c No salgo de una xD. ¡Hoy les traigo una recomendación! 

Libre pensamiento. Cómo no dejarse engañar de Alonso Barán es un breve ensayo que trata sobre los mecanismos que se utilizan en democracia para dirigir el pensamiento y manipular la mente. 

La editorial que lo publica es Editorial Diálogo y tienen una dilatada experiencia en publicar material de enseñanza, derecho, humanidades y ensayos filosóficos.

Más abajo les dejaré algunos fragmentos de lo pueden encontrar en este libro:
Tras tantas, espero, aportaciones al librepensamiento, no se nos puede quedar la pregunta en el tintero: ¿cómo podemos saber si nos miente un político? La cosa se complica más cuando se trata de políticos embusteros que despliegan todas las técnicas de manipulación del pensamiento que hemos visto anteriormente. En este caso, para atravesar la armadura de sus mentiras, podemos utilizar un arma blanca: la navaja de Ockham.
El individuo se culturiza socialmente y, aunque utilizamos la cultura de manera creativa, pues no somos zombis aquiescentes a todo lo que las normas culturales reglamenten, hay que tener en cuenta que el sentimiento grupal innato en el ser humano nos impulsa a buscar la aprobación de los demás. Esta instintiva necesidad de pertenecer a un grupo hace que, para ser aceptados, adecuemos nuestros comportamientos y opiniones a los del grupo. 
La verdad, espero que le den la oportunidad a un libro como este, por el simple hecho de que es uno de esos libros que nos ayudan a pensar más "libremente". Nos enseña a cómo reaccionar ante las campañas políticas y todo lo que las demás personas tratan de "vendernos"


¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia?
Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad.
Mostrando Alonso Barán librepensamiento.jpgMostrando Alonso Barán librepensamiento.jpgMostrando Alonso Barán librepensamiento.jpgMostrando Alonso Barán librepensamiento.jpg Mostrando Alonso Barán librepensamiento.jpg

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola!! Muchas gracias por esta entrada sobre libro. Siento haber leído que andas pachucha, espero que no sea nada! 😊 Muchas gracias por la entrada!! Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué :3 Me alegra que te haya gustado ^-^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola Dani!!!
    Espero que te recuperes pronto <3
    No conocía el libro, gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana!!
      Ya estoy mejor, gracias *-*
      No hay de qué :3
      Besos!!

      Eliminar