6. Escucharás mi corazón, Alessio Puleo

by - 14:16

Título: Escucharás mi corazón.
Autor: Alessio Puleo.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 251.

Sinopsis

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.
La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Quizá sea verdad, quizá el amor no existe, no es más que una ilusión.
Bien, decidí leerme este libro en cuanto leí la sinopsis. Últimamente me he vuelto adicta a los libros donde los personajes sufren alguna clase de enfermedad terminal, ya sea Hazel Grace, Tessa y, ahora, Ylenia me llenan el corazón de varios sentimientos imposibles de describir.

Como la sinopsis ya dice, Ylenia padece de una grave enfermedad del corazón y, como se encuentran en sus últimos meses de vida, sus padres la llevan a Italia para ver, si allí, consiguen un donante para su joven hija.
Una vez en Italia, justo el primer día de clases, Ylenia conoce a Ale, quien a medida que pasa el tiempo se vuelve alguien importante en su vida solo que, por miedo a lastimarlo a causa de su enfermedad, no le dice la verdad.

La vida es capaz de sorprenderte incluso cuando crees que ya nada maravilloso te puede ocurrir.
A medida que vas leyendo el libro, cada palabra escrita y los sentimientos de los personajes te envuelven y no te dejan en paz hasta que terminas el libro. Lo digo por experiencia propia, pues, me quedaba despierta hasta tarde queriendo terminar el libro.

Y, es que los personajes hacen que te enamores de ellos al instante. La relación entre Ale y Claudio, su mejor amigo, no dejó de sacarme grandes carcajadas, sin duda esos dos chicos son un caso perdido para la sociedad. ¡No saben en los líos en que se metían! Si no era por culpa de la paranoia de Ale era por la falta de prudencia de Claudio. Vuelvo a decir, no dejé de reír con estos personajes.

Ylenia, por otra parte, es más tranquila y serena. Es totalmente opuesta a Ale, pero, como dicen por ahí, los opuestos se atraen. Ylenia muchas veces me hizo querer matarla. Sin pensarlo dos veces, habría entrado al libro para ahorcarla de vez en cuando.

Demasiados quién sabe en la vida. Si solo se pudiese elegir. Pero no se puede. Solo se puede confiar. Confiar y esperar, confiar y rezar.
El libro se lee de nada, está escrito de una manera tan dulce y sencilla que no se te hace pesada la lectura. Aparte, los personajes se desenvuelven con tal naturalidad que pareciese como si fueran reales. Y, me gustó mucho eso.

¡No pensaría dos veces el darle con el mismo libro a Alessio por darme un final así! No me esperaba nada lo que sucedió. De un momento a otro, todo dio un giro de 360 grados. Todavía sigo en estado de shock por lo sucedido.

Así que, si tuviera que cambiar algo del libro, sin duda sería ese cruel final. No me cansaré jamás de decirlo, no podía terminar así y es que no.

En fin, si deseas tener una historia llena de drama, infinitas emociones y situaciones que te quieran hacer llorar junto a los personajes, no lo pienses dos veces para ir a la librería y conseguir este majestuoso ejemplar.


Puntuación



Si te gustó, tal vez te guste esto también

1 comentarios

  1. Ay ya sabes que yo no, libros y finales así no.

    Me alegra que la historia te envolviera y te hiciera sentir que era real. Esa capacidad de un escritor es especial.

    Ylenia. Madre mia. Seguro que recibió el corazón de su amado. Seguro que quisiste matarla más. Fue como... ay la ha querido matar mil veces. Que paciencia la tuya. Yo no puedo amar un libro si no amo a su protagonista.

    Me alegra que te divirtieras mucho con Ale y su amigo.

    ResponderEliminar