9. La Elegida, Kiera Cass

by - 19:30

Título: La Elegida.
Autora: Kiera Cass.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 256.
Editorial: Roca Editorial.

Sinopsis.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Hasta las personas más nobles tienen algún tipo de cicatriz.

Cuando comencé este libro creía que no me iba gustar. Con el mal sabor a boca que me dejó La Élite, supuse que este sería un libro en el que iba a odiar, todavía más, a America. Pero, no fue así ¡Me volví a enamorar de ella!

Durante esta entrega tenemos a una America mucho más madura, que tiene más centrado qué es lo quiere y a quién quiere. Aunque, la America que tomaba decisiones para matarla y al mismo tiempo amarla, no se nos fue. Además, aquí la relación que comparte con Maxon se hace cada vez más centrada y madura.

En este libro los rebeldes hacen muchas más apariciones que las debidas y a las que estamos acostumbrados. Sus ataques a Palacio se vuelven más rudos y en varias ocasiones perdemos personajes que durante la trilogía fueron tomando una parte de nuestros corazones. Al mismo tiempo, nos enteremos de las verdaderas razones de los mismos, y, conocemos más de la historia del rey y del padre de America.

Maxon, por otro lado, a pesar de algunas veces haber metido la pata bien profundo, siguió ganándose mi corazón con cada escena que tenía junto a America. Y, es que no deja de sacarle suspiros a las lectoras enamoradizas, así como yo.

A pesar de ser #TeamMaxon desde el inicio de la trilogía debo decir que Aspen se la lució en esta tercera parte. Y, si muchas me dicen que lo odian, como yo hacía en el primer libro, es porque no han leído el tercero y no se han dado cuenta de lo gran persona que es.


Lo importante no es cómo te sientas con respecto a tu carácter. Lo importante es lo que hagas con él.

En este libro el Rey se muestra de una manera tan desagradable con America y Maxon que me dan ganas de entrar al libro y ahorcarlo por lo cruel e ignorante que es ante situaciones bastante importantes y él pasa por alto. Es decir, ¡No se da cuenta ni una vez por la situación que pasa Illéa! En momentos así no digo yo que los rebeldes ataquen tanto a Palacio.

Lo que más me ha gustado de La Elegida es que, cada personaje, se va descubriendo poco a poco, sabemos a qué se debe la personalidad de muchos y, aunque no lo crean, hay personajes que no han ido a La Selección solo para ganar el amor de nuestro maravilloso Príncipe Maxon. Me ha encantado que este libro haya cubierto la gran mayoría de mis expectativas y que haya superado al máximo la entrega anterior.

Debo añadir que ¡Tiene un final de infarto! Y hablo de que, en serio, casi mueres del infarto mientras vas leyendo los capítulos finales. Y es que, aunque ya tenemos predicho lo que iba a pasar, todo da un giro total y te quedas con de: O sea, ¿Qué? Esto no puede estar sucediendo, si pasa esto juro que muero ¡No puedes hacer Kiera, no puedes!


Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.

En fin, La Elegida, sin duda alguna, hizo que la decepción que sentía de la trilogía se borrara por completo. Y, aunque tuvo sus momentos en los que solo quería tirar el libro por el balcón de mi abuela, no dejó de sorprenderme e hizo que fuese una lectura bastante entretenida.

Así que, no te dejes llevar por las situaciones del libro pasado, La Elegida está lleno de sorpresas y con situaciones tanto de muertes cardiacas como de elevaciones al cielo. ¡Debes conseguirlo!

Puntuación 


Si te gustó, tal vez te guste esto también

1 comentarios

  1. Ay que risas. Tu queriendo tirar el libro desde el balcón de tu abuela 😅.

    Me alegra que este libro en comparación con el anterior fuera mucho mejor. Al menos no te dejó con ese mal sabor de boca, aunque no pudiera gustarte tanto como el primero.

    Me alegra que este libro te sorprenderá y que no todas las chicas fueran detrás de Maxon porque un tío no lo es todo.

    América maduró aunque no tanto jaja es tu chica consentida.

    Maxon siguió dándote amor. Me alegro.

    Aspen se hizo un huequito también eh? Un tio con evolución

    😘

    ResponderEliminar