8. La Élite, Kiera Cass.

by - 11:43


Título: La Élite.
Autora: Kiera Cass.
Lenguaje: Castellano.
Cantidad de páginas: 222.
Editorial: Roca Editorial.

Sinopsis

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Me quedé muda, como siempre me pasaba cuando me tocaba la fibra sensible. Lo cierto es que era preocupante lo fácil que me resultaba confiar en sus palabras.

Como ya les conté en la reseña anterior. Me había terminado la serie completa en tan solo cuatro, pero, eso no quiere decir que haya amado cada uno de sus libros y palabras. Y con esto quiero decir que, de los tres libros, este fue el que me menos me entusiasmó.

Este libro se centra más en el triángulo amoroso que hay entre America, Maxon y Aspen, y es que, por más que ame los triángulos amorosos, este ha sido el que menos me ha entusiasmado.

Por un lado tenemos a Maxon, quien por cierto fue mi favorito, un chico que, a pesar de ser el gran príncipe de Illéa, no es más que cualquier otro, en cuanto a emociones nos referimos. Y, por el otro lado, tenemos a Aspen, quien ha sido el más maduro de los tres y el que en serio sabía lo que quería.

Estar enamorada es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder. Sabes que has encontrado algo sorprendente y quieres que te dure toda la vida, y a partir de entonces te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.
Durante la lectura te mantienes entretenida, sin embargo, llega a ser molesto la manera en que America va cambiando de chico cada segundo. Se pasa todo el libro en, este me ignora así que me voy con este, este no me demuestra lo que siente así que me voy con este de nuevo. Y, vuelvo a repetir, aunque ame los triángulos amorosos, este se me hizo bastante pesado.

En esta segunda parte podemos ver también que salen a relucir personajes que en el primer libro solo estaban en segundo plano, como es el caso del Rey, quien aquí aparece muy seguido, haciendo saber su opinión sobre America, razón por la cual ambos personajes tienen un par de encuentros no muy amistosos.

Debo admitir que, aunque ame la serie, no me convenció demasiado este segundo libro. Amé a Maxon, como siempre, me enojé y lloré junto a America, pero, no como me hubiese gustado. Esperaba más seriedad por parte de America, es decir, va creciendo la competencia, se va haciendo más reñida y, aun así, la chica no sentaba cabeza; se la pasaba con sus rebeldías que, a pesar de que muchas veces la apoyé por estas, con otras no me sentí muy contenta.

Me has cambiado para siempre. Y nunca te olvidaré.
Al final del libro nos entregan unas situaciones dignas de lágrimas y chillidos, nos enteramos de cosas que hacen que se nos hinche el corazón de felicidad y se encoja de tristeza, al mismo tiempo.

America, milagrosamente, cambia su manera de pensar y nos da expectativas muy altas para la tercera parte. Pues, cambia totalmente, no estoy muy segura qué nos traerá nuestra pelirroja para el próximo libro, pero, sin duda creo que será algo inolvidable.

En conclusión, La Élite, no fue para nada mi libro preferido de La Selección y, aunque tuvo sus momentos de romanticismo y sus momentos de amar a los personajes, no fueron lo suficiente como para hacerme amar este ejemplar. 


Puntuación





Si te gustó, tal vez te guste esto también

3 comentarios

  1. ¡Hola! Ay esta trilogía me gustó mucho, pero este segundo libro... creo que no es de los mejores de la autora. America me llegó a poner nerviosa con tanta indecisión.
    Un beso, me quedo por el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo sé, estaba todo el libro que halandome los cabellos de los nervios.
      ¡Muchas gracias! Espero leerte seguido :3

      Eliminar
  2. ¡Aquí está la razón por la que yo había leído que ponían a América como personaje insoportable! Debe de ser por su estúpido comportamiento en este libro.

    No me extraña que te enfadaras con América, Kiera, y el libro. Un libro así ¿para que? Es como un relleno. Te juro que no soporto a las tías sin personalidad que cambian de tio con esas tan "altas" razones 😠.

    Maxon parece que en este libro no fue tu personaje favorito. Que penita.

    Aspen fue el único maduro de toda la historia?!

    Siento mucho que este libro descendiera tanto su calidad y se perdiera en chorradas.

    ResponderEliminar